En el mes de diciembre del año 2012 comenzó un viaje maravilloso que duraría tres años. Peter Jackson regresaba a la Tierra Media adaptando The Hobbit, otra obra de Tolkien que llegaría a la gran pantalla solo que no como una sino como tres películas. Exagerado, lo llamaron muchos, pero de cualquier forma, hemos disfrutado la historia y el fantástico viaje de Bilbo Baggins a todo dar.

Finalmente, dentro de apenas una semana llegará el final del viaje. The Hobbit llega a su fin con su tercera parte, llamada The Battle of the Five Armies, en la que Jackson promete mostrarnos una batalla épica de cinco ejércitos luchando por el poder de la vieja montaña que hasta ahora dominaba un dragón enorme y temible, pero que los enanos quieren recuperar.

Ya puedes disfrutar del último tráiler, que culmina la espera del estreno de esta película que todos los amantes de la Tierra Media y la obra de Tolkien disfrutaremos por igual, de nuevo, así a muchos nos pareciera excesiva esta adaptación en tres partes. ¿Será el final de las películas basadas en esta obra? Quizás sí, quizás no. Solo el tiempo lo dirá, mientras tanto, veamos cómo culmina el viaje inesperado de Bilbo, Gandalf y la lucha contra Smaug.

The Hobbit: The Battle of the Five Armies se estrena en todo el mundo el 17 de diciembre de 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: