Regresa una de las agrupaciones de punk más importantes de los últimos años, o mejor dicho, de "Post-Punk Revival", estilo con el que gustan definirse. The Libertines ha anunciado que firmaron un contrato con Virgin EMI para trabajar en un nuevo álbum, el primero en 10 años, desde que lanzaran el disco que lleva el mismo nombre de la banda.

Los británicos han pasado difíciles momentos, sobre todo debido a la adicción de Peter Doherty, líder de la banda, que se encuentra actualmente en Tailandia, en medio de una rehabilitación, y de hecho, fue aquí donde han realizado la firma del nuevo contrato. Este será apenas el tercer álbum de The Libertines, desde su debut en el año 2000 con el disco Up the Bracket.

El pasado mes de abril The Libertines se reunió para un concierto y desde entonces se les ha visto ensayando en algunas ocasiones, luego de confirmar que la banda estaba viva, y "pronto regresaría". Sin duda su anuncio se ha cumplido, y el mismo Doherty anunció estar muy feliz con el nuevo contrato y que la agrupación está "más viva que nunca".

Aún tendremos que esperar mucho por escuchar lo nuevo de esta gran agrupación de punk al mejor estilo británico, pero finalmente, The Libertines regresará, ya es un hecho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: