Por mucho tiempo decir "presentaciones" era sinónimo de decir "Power Point". Si tú todavía lo crees así te recomendamos que revises algunas herramientas para crear presentaciones que hemos posteado en Bitelia y que te sacarán de esa terrible idea.

Si bien es cierto que Power Point fue muy importante para la creación de este tipo de documentos, nunca fue el único. Microsoft lo comprobó hace poco con el anunció el preview de una herramienta basada en la nube para la creación de presentaciones.

Sway

Sway es la nueva herramienta de la plataforma Office que permitirá a los usuarios expresar sus ideas de una manera diferente. Es una herramienta interactiva basada en web, con soporte para dispositivos móviles y almacenamiento en la nube, cuyos resultados resaltan en cualquier pantalla, pues Sway no utiliza saltos de página o diapositivas, consiste simplemente en un hermoso lienzo donde podrás crear cualquier cosa.

Gracias a su plataforma interactiva es posible agregar contenido desde casi cualquier fuente (OneDrive, Facebook, Twitter, YouTube y otras en proceso de desarrollo) sin necesidad de cambiar entre aplicaciones. En los dispositivos móviles es muy sencillo familiarizarse con los gestos que utiliza Sway, pues basta con elegir la fuente de donde queremos importar el contenido, tocar, arrastrar y soltar para comenzar a crear presentaciones como la que te mostramos a continuación.

Diseño sin esfuerzo

En Sway existe una funcionalidad para dejar el control del diseño de la presentación en manos de la aplicación, la magia ocurre desde que insertas la primer imagen o escribes la primer palabra, si el diseño no te convence puedes modificarlo en cualquier momento arrastrando y moviendo un conjunto completo de elementos. Pero no te preocupes, también existen diseños de presentación y "estados de ánimo" (temas) que podrás utilizar de la misma manera que lo haces con Power Point. Con Sway podrás colaborar con varias personas en la creación de un mismo documento, muy útil para trabajar en equipo en la escuela u oficina.

Aunque Microsoft sigue trabajando sobre Sway, puedes solicitar una invitación para comenzar a probarlo y enviar tus comentarios sobre lo que te gustó, lo que no te gustó, o sobre lo que te gustaría que agregaran.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

2 respuestas a “Sway, el nuevo acercamiento de Microsoft para crear presentaciones”

Los comentarios están cerrados.