Sony Pictures acaba de confirmar que The Interview será estrenada hoy mismo en servicios digitales como YouTube, **Google Play, Xbox video** y la página oficial de la película. Los interesados podrán alquilar el largometraje por **6$** o directamente comprarla por **15$**. Tras cancelar su estreno debido a amenazas de hackers que pretendían tomar represalias en el estreno de la película, finalmente la productora ha decidido difundirla por la red para que todo el que lo desee pueda disfrutarla.

Según ha publicado la **NBC**, el comunicado de la productora revela cómo Sony estrena The Interview de modo online, agradeciendo además a **Google y Microsoft** la posibilidad de realizar esta operación. Esto es algo producido tras la negativa de **Apple** de ofrecer el filme en iTunes.

Se trata también de una buena oportunidad para que YouTube pueda publicitar su **servicio de alquiler**, ya que un reducido números de personas conocen la disponibilidad de esas opciones en la plataforma. Por lo que puede resultar además, una maniobra de Google para potenciar el uso de su videoclub online.

La temática de la película, donde de forma cómica se prepara el asesinato de **Kim Jung-Un**, ha provocado que piratas informáticos (supuestamente norcoreanos) amenazaran a Sony en el caso de que estrenase el filme. La controversia que rodea al largometraje, también ha servido, en cierta medida, para publicitarlo y provocar que el título The Interview sea difundido viralmente por la red. No sabemos que acogida tendrá la película en cuanto a calidad cinematográfica, pero lo cierto es que de otra manera no se le habría otorgado tanta repercusión a la obra.

Solo queda entonces, esperar a que sea publicada en las plataformas, y así poder valorar por nosotros mismos si toda la repercusión en torno al largometraje se encuentra justificada. Por lo tanto, en unas horas se espera poner fin a un episodio que ha colmado Internet durante los últimos días.

**Actualización**: Parece que ya se encuentra disponible, pero para acceder deberemos poseer una VPN de **USA**, de lo contrario el servidor bloqueará nuestro acceso.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.