Sony sigue buscando nuevos modelos de negocio y líneas de mercado. Si hace un mes era un reloj basado en la tecnología e-ink el que salía a la palestra de manos de los japoneses, ahora la compañía tiene en mente llevar al mercado un nuevo tipo de cerradura inteligente para puertas y accesos llamado Qrio Smart Lock, un accesorio para el que también buscan la financiación del usuario vía crowdfunding.

Según la compañía, aunque no sería la primera cerradura inteligente, si que sería la más pequeña de su clase, y permitiría a los usuarios acceder y abrir puertas a través del smartphone mediante claves cifradas que pueden ser compartidas a través de aplicaciones de mensajería. De momento, la financiación está esperando el apoyo de los usuarios en Makuke, un portal de crowdfunding japonés bastante popular en la región y excesivamente similar a Kickstarter. Lo cierto es que vistas las imágenes promocionales y lo videos de la idea, pinta bastante bien.

El presupuesto que busca Sony es de 12.000 yenes, y la compañía espera que llegue al mercado en los próximos meses por un precios aproximada de 120 euros/dólares, aunque dependerá del apoyo de los usuarios. A pesar de que parezca extraño que una compañía como Sony busque financiación, lo cierto es que han visto en el crowdfunding una forma de recibir y analizar feedback de los usuarios para proyectos incipientes. Veremos si al final llega al mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: