Hoy ha sido otro día duro, muy duro, para Sony Pictures. Luego de dos semanas bajo ataques por hackers y recibiendo amenazas de atentados, esto logró que las cadenas de cine más importantes de los Estados Unidos cancelaran la proyección de la película The Interview. Pero finalmente, Sony Pictures no ha podido resistirse y **ha cancelado el lanzamiento de la película. The Interview, sencillamente, nunca llegará a las carteleras del mundo.

En The Interview, James Franco y Seth Rogen interpretaban a un periodista y su productor que consiguieron una entrevista exclusiva con el dictador norcoreano, Kim Jong-Un, y debido a ello reciben la petición de la CIA de asesinarlo. La película ha sido objeto de críticas y quejas por el gobierno de este país, y ahora, todo indica que Corea del Norte sería responsable de los ataques de hackers que ha recibido Sony Pictures durante las últimas semanas.

Debido a las amenazas, que no han sido pocas, los cines en Estados Unidos comenzaron a pasar del estreno de la película, e incluso el temor es tan grande en la industria del cine en este momento, que una película de Steve Carell basada en Corea del Norte ha sido cancelada antes de comenzar a rodar.

Finalmente, el grupo de hackers que atacó a Sony Pictures, conocido como #GOP**, ha ganado esta batalla. El gigante del cine no estrenará la película, y lo más seguro es que esta nunca llegue al público, de ninguna forma.

Actualización: Según The Wrap, cancelar el estreno de The Interview le costaría a Sony Pictures unos 100 millones de dólares en pérdidas, otro durísimo golpe para el gigante del cine.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: