Hoy ha sido otro día duro, muy duro, para [**Sony Pictures**](http://hipertextual.com/2014/12/sony-pictures-hackers). Luego de dos semanas bajo ataques por hackers y recibiendo amenazas de atentados, esto logró que las cadenas de cine más importantes de los Estados Unidos cancelaran la proyección de la película [**The Interview**](http://hipertextual.com/2014/12/the-interview-cines-sony-pictures). Pero finalmente, Sony Pictures no ha podido resistirse y **ha cancelado el lanzamiento de la película**. The Interview, sencillamente, nunca llegará a las carteleras del mundo.

En The Interview, James Franco y Seth Rogen interpretaban a un periodista y su productor que consiguieron una entrevista exclusiva con el dictador norcoreano, **Kim Jong-Un**, y debido a ello reciben la petición de la CIA de asesinarlo. La película ha sido objeto de críticas y quejas por el gobierno de este país, y ahora, todo indica que [**Corea del Norte**](http://hipertextual.com/2014/12/corea-del-norte-sony-pictures) sería responsable de los ataques de hackers que ha recibido Sony Pictures durante las últimas semanas.

Debido a las amenazas, que no han sido pocas, los cines en Estados Unidos comenzaron a pasar del estreno de la película, e incluso el temor es tan grande en la industria del cine en este momento, que una película de [**Steve Carell**](http://hipertextual.com/2014/12/steve-carell-corea-del-norte-sony-pictures) basada en Corea del Norte ha sido cancelada antes de comenzar a rodar.

Finalmente, el grupo de hackers que atacó a Sony Pictures, conocido como **#GOP**, ha ganado esta batalla. El gigante del cine no estrenará la película, y lo más seguro es que esta nunca llegue al público, de ninguna forma.

Actualización: Según The Wrap, cancelar el estreno de The Interview le costaría a Sony Pictures unos 100 millones de dólares en pérdidas, otro durísimo golpe para el gigante del cine.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.