Llega un momento en el cual, por muy gran compañía que seas, si no te adaptas a lo que tus usuarios quieren te van a desplazar. Es algo que le está pasando en la actualidad a Nintendo en iOS, cuyo empecinamiento por no lanzar sus grandes títulos para iPhone y iPad ha supuesto que muchos otros se adelanten. Hace un par de semanas ya os mostramos Micromon, un clon casi perfecto de Pokémon en iOS que además de recoger los planteamientos iniciales del juego original los mejora con creces haciendo que la experiencia de juego sea casi perfecta. En este caso os mostramos Seabeard, un clon más que notable del mítico Animal Crossing de Nintendo, que hace suyas las características principales del juego de Nintendo y las introduce en iOS. Nintendo ha perdido numerosas oportunidades en iOS pero los desarrolladores no Otra oportunidad perdida por parte de Nintendo, ¿cuántas más serán?

Mientras que Nintendo se empecina en mantener su estrategia de videojuegos portátiles únicamente para sus consolas (obvio que debe continuar así si quiere venderlas), los desarrolladores de todo el mundo han aprendido de los planteamientos que dejó tras de sí la compañía para realizar toda clase de títulos: desde aquellas aventuras al más puro estilo Mario Bross, pasando por aventuras como Micromon e incluso títulos que nos recuerda al Nintendogs+Cats. Y ahora es el turno de Animal Crossing, un título que aterrizó en las consolas de Nintendo para hacernos compartir todo tipo de aventuras con otros jugadores y que ha obtenido miles de seguidores por todo el mundo. Seabeard nos propone esto y mucho más.

En primer lugar cabe destacar su entorno gráfico, cuya mezcla entre 3D y dibujos animados hará que no tengamos nada que envidiar a otros videojuegos disponibles en la App Store. Incluso ha recibido algunos galardones por ello como al Mejor Juego de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos.

El objetivo de Seabeard será el de explorar. Y cuando digo explorar, me refiero a descubrir absolutamente todo lo que tenemos a nuestro alrededor sólo con el mero objetivo de conquistar los mares y hacernos con todo tipo de recursos. El verdadero objetivo: compartir aventuras con otros jugadores Tendremos que reclutar a tripulación que vayamos encontrando para conseguir expandir nuestro imperio mercante hasta cotas insospechadas, logrando conseguir equilibrar las labores que tenemos a nuestra disposición como pescar, navegar, combatir y mucho más.

Pero el verdadero objetivo no es el de jugar individualmente, sino el de compartir nuestras aventuras con otros amigos. Para ellos tendremos que hacernos con una conexión Wi-Fi o de red móvil constantemente para jugar pero realmente merece la pena puesto que es lo que venimos a buscar de Seabeard. La experiencia multijugador es fluida y sentiremos en todo momento que formamos parte de una comunidad de usuarios activa.

Evidentemente con Seabeard no estamos ante Animal Crossing pero si ante un juego que se le parece mucho. Realmente la única pega que se le puede reprochar al juego son las microtransacciones, es decir: las compras in-app. Constantemente se nos ofrecerá comprar desde pacos iniciales de recursos hasta cargamentos de perlas, la moneda útil del juego. Hoy en día se pueden encontrar pocos juegos en la App Store que, aunque su precio inicial puede suponer una barrera, nos prometen un juego completo sin DLC o micro pagos.

Descargar: [**Seabeard**](https://itunes.apple.com/es/app/id913754563?mt=8) **Gratis**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.