Bravofly Rumbo Group, el holding de buscadores de hoteles, vuelos y viajes en general más conocido como Rumbo.es, ha realizado una oferta vinculante a Sabre Corporation para hacerse con Lastminute.com, una plataforma histórica en ese mismo campo: viajes planeados a última hora para beneficiarse de descuentos.

Según Tnooz, esta oferta vinculante asciende a 120 millones de dólares, unos 96 millones de euros. La aceptación de la oferta dependerá de cómo terminen los procesos de consulta e información a los empleados. Se espera que tras ambos trámites, la operación se cierre en el primer trimestre de 2015.

Sabre está detrás de la tercera parte de las transacciones de agencias de viajes de todo el mundo cada año y es el líder en aprovisionamiento de consumidores de viajes online. Con esta compra, pasarían a manos de Rumbo todas las operaciones globales de la plataforma Lastminute, situadas en España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. Entre todas ellas ingresan más de 260 millones de euros al año y gestionan viajes por un valor total de 2.500 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: