La gran mayoría de los vehículos disponen de un sensor de temperatura exterior con el que podemos controlar si hace frío o calor, pero poco más, es la única información que tenemos y es demasiado escasa. Estamos acostumbrados a tener potentes herramientas en nuestros smartphones y tablets con los que tenemos una predicción meteorológica muy avanzada. ¿Por qué no tener esa información en el coche?

2015 va a caracterizarse por democratizar las grandes pantallas en los salpicaderos de los coches de casi todas las gamas y por traer el mundo de las aplicaciones de los smartphones a los coches. Casi siempre que hablamos de las apps para los coches nos centramos en sistemas para controlar el aparcamiento, el precio del combustible, reproducción de música... pero nos olvidamos de una aplicación que usamos casi todos los días: la predicción meteorológica. Gracias a sistemas como Ford SYNC vamos a poder disfrutar de, por ejemplo, AccuWeather, uno de los referentes en esta materia.

Seguro que usas tu móvil para comprobar el tiempo antes de salir de casa o del trabajo para adecuar tu ropa a la climatología, y seguro que también lo haces cuando vas a realizar un viaje para conocer el tiempo en el lugar de destino. Pero la llegada de la predicción meteorológica a los coches va a añadir más hábitos.

Este tipo de aplicaciones harán de la conducción una tarea mucho más segura.

La unión de Ford con AccuWeather no es casual y es que la ofensiva que está realizando el fabricante del óvalo azul en materia de innovación es muy significativa. Según Julius Marchwicki, Jefe de producto de Ford Connected Services, el sistema es fácil de usar y gracias a la predicción de MinuteCast, los conductores tendrán minuto a minuto la información para las próximas dos horas lo que les ayudará a realizar una conducción más segura.

Y para mi este es el punto más importante, la seguridad. El sistema podrá avisarnos, gracias a la ubicación GPS y la conexión a Internet que tiene SYNC gracias a nuestro smartphone, de cambios en el tiempo de nuestra ruta para que estemos preparados ante rachas de viento, lluvia intensa, calor, hielo... El conductor verá en la pantalla del salpicadero la predicción meteorológica con las condiciones del tiempo minuto a minuto.

La feria de consumo de Las Vegas, el CES, será el lugar escogido por Ford para mostrar los últimos avances de su nuevo sistema SYNC y la integración con aplicaciones como AccuWeather.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: