Tras muchas semanas de rumores y filtraciones previas, hoy 10 de diciembre llega por fin de forma oficial Movistar Series, la nueva plataforma de Telefónica que acoge series en exclusiva y en el mismo momento de su estreno por 7 euros al mes. Eso sí, sólo para clientes de alguna de las diferentes ofertas de Movistar TV, con factura adicional. Así pues, Movistar Series es la forma que tiene Telefónica de atraer a su plataforma a los más seriéfilos.

La propuesta de Movistar con las series llega en un momento en el que no hay nada similar en el mercado, apostando fuertemente por los estrenos en vez de por el catálogo de series antiguas, aunque la compañía no descarta en absoluto complementar el catálogo de estreno con series más antiguas. En este sentido, en 12 meses Movistar quiere que el catálogo de series de estreno llegue a los 100 títulos, incluyendo todas las temporadas de todas las series de forma completa. Además, el catálogo de series de estreno estará en el exclusiva en el servicio durante 2 o 3 años, por lo que todas las series que se estren en Movistar TV solo estarán disponibles en la plataforma de Telefónica-

Las series llegarán 24 horas después de su estreno en EE.UU. siempre en HDEntre las series con las que inicia su andadura están Penny Dreadful, Outlander, Gracepoint, Alpha House, American Crime, The Affair, Transparent... y una de las más esperadas, de las que ya hablamos hace poco: Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad. Todo con la opción de mantener la versión original subtitulada, en HD y con un plazo de llegada de 24 horas después de su estreno en Estados Unidos.

Movistar Series también es multipantalla, ya que su contenido bajo demanda puede verse en cualquiera de las aplicaciones de Movistar TV, no sólo en la plataforma con el decodificador de la compañía, además podrán disfrutarlo cinco usuarios de forma simultánea, eso sí, no en el mismo stream. En la web de Movistar Series puede consultarse información adicional del servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: