En los últimos meses, o prácticamente en los últimos dos años, Movistar está demostrando una estrategia clara en torno a cómo atraer nuevos clientes y retener a los que ya tienen: servicios. Servicios y más servicios, tanto externos (acuerdos con Spotify, Evernote, etc) como internos (Movistar Series para clientes de Movistar TV, Nubico…). Ahora suma otro más: **almacenamiento ilimitado en la nube por 5 euros al mes con Movistar Cloud** para clientes de la compañía.

En cualquier caso, no es la única opción disponible, para quien necesite capacidades limitadas y reducidas también hay otras alternativas:

– **20 GB** por 1 euro al mes (IVA incluido).
– **100 GB** por 2 euros al mes (IVA incluido).
– **Ilimitado** por 5 euros al mes (IVA incluido).

En esta nube entra cualquier tipo de archivo, y dentro del propio servicio se da la posibilidad de compartirlos vía redes sociales o correo electrónico. Aparte de archivos se pueden sincronizar contactos y calendarios, que trabaja tanto con Outlook como con Gmail. La idea es tener un doble respaldo en caso de que algo falle. [**Movistar Cloud**](www.cloud.movistar.es) tiene aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone. Aparte, se puede acceder a la web desde Mac o PC (¡nada de «sólo para Internet Explorer y Windows XP!»).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.