En Hipertextual no descansamos, y por eso os damos la bienvenida una semana más a la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana, ya sea para Windows Phone, Android o iOS. Pero antes, daremos el repaso a lo más destacado de la semana en Hipertextual, empezando por el análisis de The Hobbit: The Battle of the Five Armies, pasando por el 25º aniversario de The Simpsons y The Wizard. Esta semana también hemos tenido la noticia del cierre de Google News por culpa del Canon AEDE, y para finalizar, hemos dado un repaso al año con las imágenes más relevantes de 2014. Y ahora, vamos con las aplicaciones.

Buffer (iOS, Android)

Buffer

Aunque probablemente conozcas Buffer, daremos un rápido repaso de todas formas. Buffer es una aplicación que te permite gestionar perfiles sociales como Facebook o Twitter habilitando la programación de mensajes en diferentes cuentas y momentos del día para no saturar a nuestros seguidores con varios mensajes seguidos en un corto espacio de tiempo. Por supuesto, Buffer no es perfecto y hay alternativas muy válidas, pero es simple, gratuita, funciona correctamente y, aunque se echa de menos un cliente oficial para Windows Phone, para aquellos que no quieran hacer cosas demasiadas avanzadas, debería ser más que suficiente.

Puedes descargar Buffer en iTunes y en el Play Store.

AccuWeather (Windows Phone, Android, iOS)

Accuweather

Estas fechas son imprevisibles en términos meteorológicos y eso para mí es un contratiempo. El hecho de no saber si te tienes que llevar un paraguas o un abrigo para el resto del día siempre es una encrucijada, y afortunadamente con las aplicaciones de nuestros smartphones, esto tiene una solución fácil. Entre todas estas aplicaciones, hay una que destaca entre todas: AccuWeather. Puede haber aplicaciones más completas, pero AccuWeather es muy directa en darte lo que necesitas: alertas sobre el tiempo que hace en tu localización. Cierto es que en el apartado de interfaz tiene aún un poco más que mejorar, pero siendo gratuita es una opción muy válida para aquellos que buscan saber si necesitarán paraguas o no ese día.

Puedes descargar AccuWeather para iOS, Windows Phone y Android.

MusiXmatch (Android, iOS, Windows Phone)

YouTube video

Cada día escucho de media unas 3 horas de música en mi smartphone. De camino a la facultad, esperando entre clases, cuando estoy escribiendo o resolviendo ejercicios de la universidad... Un reproductor de música completo que me acompañe durante el día es vital para mí, y sin embargo no todos son tan completos y funcionales como MusiXmatch. Me explico: MusiXmatch tiene un reproductor de música normal, pero además incluye un identificador de canciones al estilo de Shazam, así como un buscador de letras, para aquellos que quieran aprenderse su canción favorita al dedillo. Además, es gratuita, por lo que no pierdes nada por probarla y ver si MusiXmatch es tu reproductor de música definitivo.

Puedes descargar MusiXmatch en el Play Store en el Windows Store y en iTunes.

Feedly (iOS, Android)

alternativas a Google Reader

Estar conectado es, para mí al menos, algo muy importante. Necesito saber qué está pasando en el mundo que me rodea, y me gusta estar informado de todo tipo de temas: economía, política, tecnología, sociedad, deportes... y la lista sigue y sigue. Por tanto, para este tipo de personas que tiene un tema variado de noticias que quiere conocer, un lector RSS es la opción ideal y, tras la muerte de Google Reader, Feedly es la opción más acertada. Con una interfaz muy visual, sencilla e interactiva, Feedly te permitirá estar informado en todo momento de forma gratuita en tu iPhone o en tu Android. El único pero que se le podría poner es que estamos aún a la espera de un cliente oficial para Feedly en Windows Phone.

Puedes descargar Feedly en iTunes y en el Play Store.

Sales for Steam (Android)

Sales for Steam

A pesar del auge cada vez mayor en las consolas de videojuegos, especialmente con la PlayStation 4 y la Xbox One como consolas de nueva generación, el PC se resiste a morir como plataforma de entretenimiento, y Steam es su principal arma. La plataforma de distribución digital de videojuegos compatibles para Windows, Mac y Linux es la principal baza para que los ordenadores sigan resistiendo como bastión de jugadores, teniendo numerosas ofertas tremendamente tentadoras para los jugadores. Sin embargo, llevar registro de todas ellas puede ser un poco más complicado de lo que te gustaría, por lo que surgieron aplicaciones como Sales for Steam, una aplicación gratuita y sin anuncios que te ayuda con una serie de filtros según tus gustos a buscar las mejores ofertas acorde a tus gustos. El único punto negativo que se le puede sacar es que está solo disponible para Android, pero aún así es una gran recomendación para los jugones.

Puedes descargar Sales for Steam en el Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: