Como todas las semanas, llega nuestra cita dominical en la que os traemos la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana, ya sea para Android, iOS y Windows Phone. Pero antes como siempre, damos un repaso a lo más destacado en Hipertextual, empezando por el análisis del Nexus 6, una de las decepciones del año, pasando por 5 alternativas para la caída The Pirate Bay, el cierre de Google News España, 3 citas de Star Wars que nunca se dijeron y un artículo en el que buscamos la mejor distribución de Linux. Y ahora, vamos con las aplicaciones.

PowerAmp (Android)

YouTube video

Comenzamos por el que considero como uno de los mejores rproductores de música en Android, PowerAmp. Elegante, con numerosas funciones y ajustes y lo que es para mí su clave y mayor aliciente: los temas. Puedes descargas tantos temas como quieras según el gusto que tengas: ya sea el de por defecto, KitKat, Android L, años 50, futurista... el cielo es el límite. El ecualizador que tiene podría ser un poco más completo del que posee, pero para un usuario iniciado o medio debería ser más que suficiente. Todo esto tiene un coste, y PowerAmp tiene un período de prueba de 15 días para que pruebes todos los rincones de PowerAmp antes de decidirte por el unlocker que cuesta 3.22€, pero si eres de los que escucha todo el día música desde el smartphone, puedes considerarlo como una inversión de que la te aseguro no te arrepentirás.

Puedes descargar PowerAmp en el Play Store.

Yxplayer WP8 (Windows Phone)

Yxplayer WP8

La siguiente aplicación está orientada al mismo ámbito que PowerAmp, sólo que Yxplayer WP8 abarca también vídeo. De hecho, Yxplayer presume de ser una de las mejores aplicaciones en el catálogo de Windows Store a la hora de reproducir vídeo, soportando prácticamente cualquier tipo de formato que puedas encontrar, desde lo más comunes como MP4, FLV o MKV hasta formatos que generalmente cuesta más encontrar reproductores compatibles. Su interfaz podría estar mejor adaptada a los directrices que Microsoft marca para Windows Phone, pero al menos es bastante clara para el usuario, y sin ser excesivamente complicada, cuenta con diversas funcionalidades para manipular el vídeo que estás viendo en el momento. A 4.49€, es un precio para pensarlo dos veces antes de pulsar de comprar el botón "Comprar", aunque por lo que hemos podido probarla parece que merece el gasto, siempre y cuando seas un usuario que veas mucho contenido directamente en tu smartphone.

Puedes descargar Yxplayer WP8 en el Windows Store.

Subway Surfers (Android, iOS, Windows Phone)

YouTube video

Siempre me han resultado atrayentes los juegos endless, esos juegos en los que no hay una clara finalidad salvo continuar y continuar hasta que caigas, y vuelta a empezar. Hay numerosos juegos de esta modalidad, y Subway Surfers es uno de los veteranos en este aspecto. Su argumento no es demasiado original, como suele pasar en este tipo de juegos, pero su adicción compensa con creces este aspecto. El "objetivo" es simple: coleccionar monedas y diversas recompensas mientras evitas obstáculos como trenes y similares. Evidentemente, también contarás con diversas habilidades extras que tendrás durante un tiempo limitado. En este caso, el juego sólo se detendrá cuando choques contra el obstáculo que sea o seas arrestado (resulta que no puedes surfear por las vías del tren). No es el juego que te enamore por el argumento, pero Subway Surfers es gratuito y de vez en cuando lo único que necesitas es un juego que te tenga entretenido durante un rato.

Puedes descargar Subway Surfers para Windows Phone, iOS y Android.

Slow Fast Slow (iOS)

Yxplayer WP8

Una de las cualidades que siempre me ha gustado de los smartphones recientes son sus cámaras con grabación a cámara lenta, particularmente la de los últimos iPhone, debido a poder grabar hasta los 240 fps en el iPhone 6. Aprovechando esta habilidad han surgido numerosas aplicaciones para aprovecharse de esto, y Slow Fast Slow es la más llamativa en este aspecto. Con Slow Fast Slow podremos (como podemos deducir de su título) cambiar la velocidad de nuestros vídeos a nuestro antojo, todo ello con uso tremendamente simple en el que iremos añadiendo puntos a lo largo de un vídeo para subir o bajar la velocidad de reproducción del mismo. Evidentemente, a no ser que grabes mucho y te guste modificar los vídeos, esta aplicación no pasará más allá de anécdota, pero siendo gratuita, nunca está de más probarla por si la necesitas en alguna que otra ocasión.

Puedes descargar Slow Fast Slow en iTunes.

Storage Cleaner (Windows Phone)

Storage Cleaner

Al igual que un ordenador normal, un smartphone necesita un cierto mantenimiento para que siga funcionando adecuadamente, y no nos referimos a cuidarlo con un protector de pantalla, funda o simplemente teniendo cuidado con no dejarlo caer. Nos referimos a su interior, a esos archivos basura que quedan acumulados en el interior de la memoria de nuestro dispositivo. Y, al igual que en sus homónimos, Windows Phone cuenta con aplicaciones que permiten librarnos de estos archivos, destacando entre todas ellas Storage Cleaner. Con Storage Cleaner borrarás archivos huérfanos y archivos temporales de forma rápida, aunque no excesivamente sencilla, ya que la interfaz puede ser confusa en algunos puntos. Como punto extra para probarla, es gratuita, por lo que es prácticamente obligatoria tenerla descargada si tienes un Windows Phone.

Puedes descargar Storage Cleaner en el Windows Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: