Cualquiera que trabaje pegado a la red está acostumbrado a tener que esperar de más la respuesta de un mail. O a que no llegue nunca. O al clásico «no me ha llegado nada». Ya hace tiempo os hablamos de una solución para combatir esto: [**Mailtrack**](http://bitelia.com/2014/02/mailtrack-gmail), el servicio que te permite **saber cuándo han sido leídos los correos que envías**.

Mailtrack añade un *double check* (✓✓), al estilo WhatsApp o Telegram en los buzones para conocer si el correo fue leído. Pero ahora va un poco más adelante, a por una solución más completa y cómoda: **notificaciones push en el escritorio que nos avisa de si el corroe que mandamos fue leído por el destinatario**. Durante este año, Mailtrack ha superado las 170.000 instalaciones, siendo Latinoamérica la región principal en adoptarlo. De hecho, esta nueva funcionalidad está disponbile en **España, México, Argentina y Brasil**.

Hace unos meses, Mailtrack cerró su primera ronda de inversión, de 400.000 euros. A principios de 2015 lanzará su versión para smartphones, de momento su instalación en escritorio se realiza vía extensión de Chrome. Mailtrack tiene su origen en un grupo de emprendedores y socios como Nacho González (Infojobs), Daniel Giménez (Trovit), Jesús Monleón (Offerum), David Tomás (CyberClick) y Eduardo Manchón (Panoramio).

Descarga: **Mailtrack** en Chrome Store.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.