A principios del 2014 que está a punto de finalizar, durante el Mobile World Congress en Barcelona, hablamos un buen rato con Nokia, ahora Microsoft Mobile, del futuro de los terminales de la compañía. Obviamente no nos contaron nada sobre terminales concretos, pero sí nos dejaron caer alguna pista sobre lo que podría venir mediante una frase:

"El siguiente reto es llevar todas las prestaciones de los smartphones Lumia premium hacia las gamas que están más abajo, hacia modelos más asequibles".

Parte de las prestaciones estrella de los Lumia premium se concentra en su cámara, en la fotografía. Y así ocurrió en septiembre, durante la IFA 2014. Allí llegó el Lumia 830, un terminal que heredó de hermanos mayores parte de la potencia de la cámara: sensor de 10 megapíxeles con tecnología PureView, estabilizador óptico y todas las posibilidades que dan las aplicaciones nativas de fotografía en los Windows Phone de Microsoft. Aparte, un diseño muy del estilo del Lumia 930 con una trasera que recuerda mucho a la de la cámara del 1020. La promesa se cumplió.

lumia 830 cámara 2

¿Quieres saber de todo lo que es capaz, y de qué forma, el Lumia 830? En este vídeo repasamos sus mejores características, y nos centramos en lo que a todo el mundo nos gusta hacer con nuestro smartphone: disparar, editar y compartir fotografías.

YouTube video

La cámara

La aplicación Lumia Camera es el epicentro. Con ella podemos disparar rápidamente y sin complicaciones, o bien con ajustes avanzados (muy avanzados, de hecho, para hablar de un smartphone) para lograr resultados que serían imposibles de conseguir si nos limitásemos a disparar sin más. ¿Alguien recuerda dónde la vimos por primera vez?

Nokia-Lumia-1020-6

¡Correcto! En el Lumia 1020. Ahora en el 830, como en toda la gama Lumia, tenemos exactamente la misma aplicación, con la misma experiencia y posibilidades. Y gracias a ella podemos capturar las fotos exactamente como queremos y lograr la luminosidad adecuada incluso en escenas complicadas. Ahí van unas muestras:

WP_20141226 1

Nokia Lumia 830 Foto 01

Nokia Lumia 830 Foto 02

WP_20141226 13

Windows Phone_20141228_13_14_49_Pro

Con aplicaciones como Creative Studio podemos acentuar el desenfoque del fondo, separándolo del objeto en primer plano:

w55gpEc27S_e2Sv8liRWoCwObBb-XWfI0y7QjMsu9Aw,JRAm_5uCkbUHeVkM8Pkn9EKnyJ8bCMs_yPHYu2-gLA4

O por ejemplo, un desenfocado perfecto con un llamativo bokeh para usarlo de fondo de felicitaciones personalizadas, o como fondo de pantalla.

PrYlZoJyCBhswruDqqQkUfC1Oh_qp_QRyh0JxPtOaR4,uJ-GUPCjv078iTkUcw6arzFg63bZhWLVehZen93FpYg

Y con aplicaciones como Refocus podemos lograr imágenes de enfoque selectivo incluso después de disparar, con resultados como este:

Windows Phone_20141228_13_08_13_Pro (2)

Aplicaciones

¿Quieres sacar todo el partido a la cámara de tu Lumia? Ahí van algunas de las aplicaciones para Windows Phone que te ayudarán a ello:

  • Lumia Panorama: para crear fotos panorámicas, ideal para paisajes o simplemente fotos que abarquen mucho más de lo que una fotografía normal te dejará capturar.

  • Lumia Camera: la básica, la mejor aplicación móvil del mundo para capturar fotografías con controles avanzados.

  • Lumia Cinemagraph: fotografía y animación de la mano para lograr llamativos efectos.

  • Lumia Selfie: ¿algo más que decir?

  • Lumia Creative Studio: para lograr efectos, filtros, desenfoques, realzados de color...

  • Lumia Storyteller: para crear historias con alma a partir de tus fotos.

  • PhotoBeamer: lo mejor de hacer fotos es poder verlas después y mostrarlas a otros, y esta app hace de proyector portátil para ver cualquier foto del Lumia en otras pantallas, en cualquiera compatible con navegadores web actuales.

  • Refocus: un ejemplo de ella está un poco más arriba, en la foto del legendario Link.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: