Londres acaba de comunicar que cierra su espacio aéreo por un fallo en el sistema informático de la torre de control, según reportan varias fuentes de la zona. De momento, se apunta a un error informático en la gestión de energía de la torre de control, que ha supuesto la cancelación hasta nuevo aviso de un buen número de vuelos procedentes de todos los rincones de Europa y el desvío de muchos de los vuelos que actualmente están sobrevolando la ciudad a otros aeropuertos cercanos.

En este sentido, Eurocontrol, la Organización Europea para la seguridad de la Navegación Aérea ha confirmado a través de twitter, que efectivamente se trata de un fallo informático de especial gravedad que mantendrá el espacio aéreo cerrado por lo menos hasta las 19.00 hora local.

Actualización 12 de diciembre 2014, 17:08 GTM+1: SkyNews reporta que el espacio vuelve a estar abierto, pero el tráfico aéreo está totalmente restringido. Además, están saliendo vuelos desde Londres Gatwick, pero los vuelos entrantes siguen aterrizando el aeropuerto de Manchester.
Actualización 12 de diciembre 2014, 17:21 GTM+1: El espacio aéreo se ha restaurado y el problema se ha resuelto, se espera que todo vuelva a la normalidad en los próximos minutos.

A continuación, una vista en vivo del tráfico aéreo de la zona, con importante aglomeraciones en Heathrow, puesto que según parece en estos momentos, la situación impide que los aviones puedan tomar tierra.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.