LINE, la compañía detrás de uno de los servicio de mensajería más exitosos -y rentables- del mercado ha confirmado la compra MixRadio, el servicio de música en streaming ideado por Nokia y que Microsoft desechó al hacerse con la compañía finlandesa. Eso sí, a pesar de que el servicio de mensajería se ha hecho con la totalidad de MixRadio, este servicio seguirá disponible para los usuarios de Microsoft como servicio de terceros en los Lumia.

En este sentido, la compra de MixRadio responde al interés de LINE por seguir aumentando su portfolio de productos para tener cubiertas todas las necesidades de sus usuarios dentro del modelo de negocio. Hace poco el servicio de mensajería, que cuenta con más de 170 millones de MAUs en 230 países, anunciaba que daba el salto a los pagos móviles, las reservas de Taxi y la entrega de alimentos (aunque solo en Japón, de momento).

Según la compañía, MixRadio ofrece un servicio de streaming de música personal muy aclamado y optimizado para móviles en más de 31 países, por lo que se trata de una oportunidad de oro para que la compañía ofrezca nuevas alternativas a sus usuarios siguiendo con la línea que hemos comentado más arriba:

LINE ha estado evolucionando incesantemente para convertirse en la plataforma líder móvil del mundo. Estoy seguro de que MixRadio ofrece un servicio de música excepcional, que es un componente importante de la vida de los consumidores. - Jung-ho Shin, CGO de LINE

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.