Publicado enMobile, Música

LINE compra MixRadio, el servicio de música en streaming de Nokia

El servicio de mensajería LINE ha confirmado la compra de MixRadio, el servicio de música en Streaming de Nokia que fue dejado de lado por Microsoft.

LINE, la compañía detrás de uno de los servicio de mensajería más exitosos -y rentables- del mercado ha confirmado la compra MixRadio, el servicio de música en streaming ideado por Nokia y que Microsoft desechó al hacerse con la compañía finlandesa. Eso sí, a pesar de que el servicio de mensajería se ha hecho con la totalidad de MixRadio, este servicio seguirá disponible para los usuarios de Microsoft como servicio de terceros en los Lumia.

En este sentido, la compra de MixRadio responde al interés de LINE por seguir aumentando su portfolio de productos para tener cubiertas todas las necesidades de sus usuarios dentro del modelo de negocio. Hace poco el servicio de mensajería, que cuenta con más de 170 millones de MAUs en 230 países, anunciaba que daba el salto a los pagos móviles, las reservas de Taxi y la entrega de alimentos (aunque solo en Japón, de momento).

Según la compañía, MixRadio ofrece un servicio de streaming de música personal muy aclamado y optimizado para móviles en más de 31 países, por lo que se trata de una oportunidad de oro para que la compañía ofrezca nuevas alternativas a sus usuarios siguiendo con la línea que hemos comentado más arriba:

LINE ha estado evolucionando incesantemente para convertirse en la plataforma líder móvil del mundo. Estoy seguro de que MixRadio ofrece un servicio de música excepcional, que es un componente importante de la vida de los consumidores. - Jung-ho Shin, CGO de LINE

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile, Software

Microsoft vende el mítico MixRadio a LINE

En julio de este año conocimos la noticia de que Microsoft se iba a deshacer de MixRadio, de la familia Asha y S4, y de los Nokia X, a la vez que supimos que iba a despedir a 12.500 empleados. Microsoft hizo lo obvio, y todas esas decisiones formaron parte de una estrategia de ajuste de la "nueva" Microsoft liderada por Satya Nadella, el CEO sucesor de Steve Ballmer.

Frente a hardware sin mucho futuro como los Nokia X, lo cierto es que el antiguo Nokia MixRadio sí aportaba valor diferencial a los usuarios de Windows Phone, y es que probablemente se tratase de la mejor app de radio de cualquier plataforma actual. Lo lógico en ese momento fue pensar que MixRadio se integraría en Xbox Music, y desaparecería como servicio independiente. Sin embargo, esa suposición se alejaba mucho de la realidad, ya que The Next Web ha anunciado que el Microsoft ha vendido MixRadio al gigante de la mensajería Line.

Según cuentan, el trato por MixRadio se cerrará a principios de 2015, pero la operación ya es oficial, tal y como ha contado la propia Line en su blog oficial. La gran sorpresa de la operación es que MixRadio seguirá operativa en los Lumia, como una aplicación de terceros. Según LINE, el equipo que estaba al frente de MixRadio piensa que LINE es la empresa ideal para seguir desarrollando la actividad y lograr expandirse.

En mi opinión la noticia de la compra es buena para el futuro de MixRadio, pero sobre todo para el público general, ya que cabe esperar que LINE lance MixRadio en otras plataformas como iOS y Android e incluso dispositivos wearables, en busca de monetizar el servicio. Supone además, la incursión de LINE en un nuevo mercado, el del streaming musical, que hasta ahora le resultaba desconocido, frente a otros en los que ya ha ido adentrándose, como el de los pagos móviles o las reservas de taxi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: