Se acerca el final de este 2014, pero aquí en Hipertextual no paramos, y como todas las semanas, os dejamos la lista con **las mejores aplicaciones de la semana para Android, iOS y Windows Phone**. Esta semana en Hipertextual ha estado destacada por un artículo contando la vida de [**Werner Heisenberg**](http://hipertextual.com/2014/12/heisenberg), el famoso físico alemán, un post nostálgico del vigésimo aniversario de [**PlayStation**](http://hipertextual.com/2014/12/playstation-20-aniversario), un post sobre [**Cortana**](http://hipertextual.com/2014/12/cortana-en-espanol), el asistente de voz de Windows Phone, así como un artículo explicándote por qué deberías empezar a programar, y una lista de aplicaciones para comenzar bien el día. Y hablando de aplicaciones, vamos con las que hay para esta semana.

##Slack (Android, iOS)

En Hipertextual ya hablamos previamente de [**Slack**](http://hipertextual.com/2014/10/slack-exito), concretamente sobre su éxito demoledor en el mundo empresarial a pesar de su corta vida. Por eso, no podíamos dejar la oportunidad de comentar las **aplicaciones gratuitas que tiene para Android e iOS**. Integradas con una interfaz moderna y adaptada a los estándares recientes para el desarrollo de Android e iOS (aunque hecho de menos el toque de Material Design) Slack se caracteriza como servicio de mensajería por su integración con terceros, como Twitter, Trello, Dropbox, Hangouts, IFTTT… y está a kilómetros luz de HipChat, el que era hasta hace poco el rey en mensajería empresarial entre distintos grupos. La única crítica que se le puede hacer es que **aún no cuenta con aplicación oficial para Windows Phone ni para Windows 8.1.** Por lo demás, es excelente.

Puedes descargar Slack en [**iTunes**](https://itunes.apple.com/es/app/slack-team-communication/id618783545?mt=8) y en el [**Play Store**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Slack&hl=es).

##Unread (iOS)

Estar informados hoy en día es clave. Lo genial de esta era de la información es que puedes hacerlo de diversas formas: medios tradicionales como el periódico o la televisión, o adaptarte a los nuevos tiempos, con Twitter, Flipboard o los RSS. Si eres de los que especialmente usa RSS y tienes un iPhone o iPad, **Unread es lo que estás buscando**. Anteriormente estaba en la modalidad freemium, pero aparentemente ha vuelto recientemente a costar dinero, concretamente **4.49€**. Te puede parecer un precio un poco alto, pero con su preciosa interfaz, la gran cantidad de diversos temas y, especialmente, por ese soporte para Share Sheet nativo de iOS 8 que te permite compartir información fácilmente, merece la pena pagar ese precio. Puedes encontrar muchos lectores de feeds más baratos, pero Unread es, hoy por hoy, el maestro de todos ellos.

Puedes descargar Unread en [**iTunes**](https://itunes.apple.com/es/app/unread-for-ipad-an-rss-reader/id881875198?mt=8).

##AllRecipes (Windows Phone, iOS, Android)

A no todos se nos da bien cocinar. Concretamente, algunos podemos cocinar pero no tenemos imaginación para crear nuevos platos y otros directamente somos un poco negados en este aspecto. Tanto si estás en un grupo como en otro, **Allrecipes** te puede resultar extremadamente útil como aplicación, ya que incluye más de 40 millones de recetas para desatar el Chef que hay en tu interior (si existe), además de poder buscar recetas por ingredientes por si te apetece probar algo determinado, por tipo de dieta, entre otras muchas opciones, e incluso algunos platos cuentan con vídeos pasos a paso que te muestran cómo preparar un plato. Si tenemos en cuenta que además es **gratuita** para todas las plataformas, no pierdes nada por probar Allrecipes y ver si eres capaz de prepara algo especial.

Puedes descargar AllRecipes en el [**Windows Store**](http://www.windowsphone.com/en-us/store/app/allrecipes/23828a51-5391-e011-986b-78e7d1fa76f8), en [**iTunes**](https://itunes.apple.com/es/app/allrecipes-dinner-spinner/id299515267?mt=8) y en el [**Play Store**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.allrecipes.spinner.free&hl=es).

##Skinery Themes (Windows Phone)

Windows Phone es, para muchos, el término medio en personalización con respecto a Android e iOS: no es tan limitado como el sistema operativo de Apple, pero tampoco llega a la versatilidad de Android. La pantalla principal con los Live Tiles es tu principal terreno para personalizar tu Windows Phone, y si buscas cambiar algo de la apariencia de tu dispositivo, **Skinery Themes** te viene como anillo al dedo. Te permite cambiar el fondo de pantalla y la estructura de los Live Tiles, es decir, puedes hacer que los Tiles que Microsoft se empeña tanto por hacer planos dejen de serlo, puedes darle profundidad y relieve, o directamente puedes hacer que desaparezcan directamente y sólo quede el icono flotante, si eres fan del minimalismo hardcore. Sea como fuere, **por 0.99€**, es un pequeño precio a pagar por tener un dispositivo con el sistema operativo de Microsoft un poco más diferente al resto.

Puedes descargar Skinery Themes en el [**Windows Store**](http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/skinery-themes/0c413983-24b5-42cb-8408-56f5b1422eed).

##Geometry Dash (Android, iOS, Windows Phone)

Sí te suena y te gustó **The Impossible Game**, entonces te gustará **Geometry Dash**. Es un juego en el que tienes que ir esquivando obstáculos a gran velocidad ya sea deslizándote, saltando o dejándote caer. Como siempre pasa con estos juegos, la teoría es infinitamente más fácil que la práctica. Si juegas demasiado a este juego te parecerá sumamente frustrante, y odiarás la aplicación, el dispositivo en el que juegues y todo lo demás… y luego volverás a jugar. La banda sonora que ponen de fondo mientras juegas es apropiada para el juego: rápida, sin demasiadas complicaciones y te pone nervioso como el juego. Dependiendo de la plataforma, **encontrarás el juego de forma gratuita o con un precio inferior a dos euros,** según tu elección de si quieres o no anuncios. Generalmente recomiendo algún juego, pero al ser tan adictivo esta vez diré que es tu elección de engancharte a este juego absurdo y atrayente.

Puedes descargar en [**iTunes**](https://itunes.apple.com/es/app/geometry-dash-lite/id698255242?mt=8), en el [**Windows Store**](http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/geometry-dash/8c1e6e3b-53d5-44ea-9019-c638debc2082) y en el [**Play Store**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.robtopx.geometryjumplite&hl=es).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.