El HTC One M7 y el HTC One M8 fueron sin lugar a dudas los mejores smartphone en pantalla, sonido y calidad de materiales dentro de la gama alta de Android en sus respectivos años. Pero había una gran pega: la cámara UltraPixel de 4 MP era insuficiente para muchos pese a su rendimiento en baja luz. El nuevo HTC Hima que se acaba de filtrar lo solucionaría con una cámara de 20.9 MP y el mejor hardware del mercado.

El filtrador @upleaks tiene una estrecha relación con empleados de las fabricas o algún departamento interno de HTC ya que suele estar centrado en filtrar dispositivos de la compañía taiwanesa. Sus filtraciones, tras el abandono de @evleaks, suelen ser las más fiables del panorama tecnológico. Filtra por fin el sucesor del HTC One M8 con unas especificaciones, aunque en Hipertextual no seamos fanáticos de los numeritos, espectaculares:

Comparamos las dimensiones del HTC One M8 y HTC Hima

* Snapdragon 810 (sería el mejor SoC del 2015, al menos del primer semestre)
* 3GB de RAM
* Pantalla de 5″ Full HD
* 2840 mAh de capacidad de batería
* Cámara de 20.7 MP y cámara frontal de 13 MP o ultrapixel de 4 MP
* Colores: Gray, Silver, Gold, Gunmetal Gold
* Dimensiones: 144.3 x 69.4 x 9.56 mm (el HTC One M8 es de 146.4 x 70.6 x 9.4 mm)
* Android Lollipop con HTC Sense 7.0
* Conectividad LTE con soporte VoLTE

El uso de un panel Full HD en lugar de uno QHD es una gran noticiaLas especificaciones son inmejorables y el uso de un panel Full HD en lugar de uno QuadHD, en el que los beneficios son mínimos y los compromisos muchos, nos ha entusiasmado. Además usará, por fin, una cámara de alta resolución, por lo que la falta de detalles al ampliar las fotos ya no será un problema (aunque esto sobre el papel, siempre hará falta probar).

HTC es mi fabricante favorito de Android, los taiwaneses aunque hayan tomado decisiones muy cuestionables en su curso con Android, siempre han equipado a sus terminales con las mejores pantallas y acabados del año. Solucionando el problema de la cámara y añadiendo una batería tan grande con un panel Full HD y el mejor SoC del mercado puede ser el rey indiscutible en el primer semestre del año.

Por cierto, este nuevo flagship no será el HTC One m9, será el HTC Hima (aunque no sabemos todavía si será ese el nombre definitivo).

Actualización: @upleaks ha estrenado blog con más detalles del HTC Hima, que ya he añadido a la lista de especificaciones. Es posible que salga en el Mobile World Congress o en un evento paralelo propio para presentarlo en exclusiva, ya que saldrá en marzo según sus fuentes.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.