Publicado enMobile

El próximo flagship de HTC, filtrado: seguramente, el Android que querrás tener

Se han filtrado las especificaciones del HTC Hima, el nuevo flagship de HTC, que cuenta, sobre el papel, con un hardware inmejorable.

El HTC One M7 y el HTC One M8 fueron sin lugar a dudas los mejores smartphone en pantalla, sonido y calidad de materiales dentro de la gama alta de Android en sus respectivos años. Pero había una gran pega: la cámara UltraPixel de 4 MP era insuficiente para muchos pese a su rendimiento en baja luz. El nuevo HTC Hima que se acaba de filtrar lo solucionaría con una cámara de 20.9 MP y el mejor hardware del mercado.

El filtrador @upleaks tiene una estrecha relación con empleados de las fabricas o algún departamento interno de HTC ya que suele estar centrado en filtrar dispositivos de la compañía taiwanesa. Sus filtraciones, tras el abandono de @evleaks, suelen ser las más fiables del panorama tecnológico. Filtra por fin el sucesor del HTC One M8 con unas especificaciones, aunque en Hipertextual no seamos fanáticos de los numeritos, espectaculares:

Comparamos las dimensiones del HTC One M8 y HTC Hima
Comparamos las dimensiones del HTC One M8 y HTC Hima
  • Snapdragon 810 (sería el mejor SoC del 2015, al menos del primer semestre) 3GB de RAM Pantalla de 5" Full HD 2840 mAh de capacidad de batería Cámara de 20.7 MP y cámara frontal de 13 MP o ultrapixel de 4 MP Colores: Gray, Silver, Gold, Gunmetal Gold Dimensiones: 144.3 x 69.4 x 9.56 mm (el HTC One M8 es de 146.4 x 70.6 x 9.4 mm) Android Lollipop con HTC Sense 7.0 Conectividad LTE con soporte VoLTE

El uso de un panel Full HD en lugar de uno QHD es una gran noticiaLas especificaciones son inmejorables y el uso de un panel Full HD en lugar de uno QuadHD, en el que los beneficios son mínimos y los compromisos muchos, nos ha entusiasmado. Además usará, por fin, una cámara de alta resolución, por lo que la falta de detalles al ampliar las fotos ya no será un problema (aunque esto sobre el papel, siempre hará falta probar).

HTC es mi fabricante favorito de Android, los taiwaneses aunque hayan tomado decisiones muy cuestionables en su curso con Android, siempre han equipado a sus terminales con las mejores pantallas y acabados del año. Solucionando el problema de la cámara y añadiendo una batería tan grande con un panel Full HD y el mejor SoC del mercado puede ser el rey indiscutible en el primer semestre del año.

Por cierto, este nuevo flagship no será el HTC One m9, será el HTC Hima (aunque no sabemos todavía si será ese el nombre definitivo).

Actualización: @upleaks ha estrenado blog con más detalles del HTC Hima, que ya he añadido a la lista de especificaciones. Es posible que salga en el Mobile World Congress o en un evento paralelo propio para presentarlo en exclusiva, ya que saldrá en marzo según sus fuentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

HTC Hima: así sería el próximo flagship de HTC

HTC quiere volver a ser el líder que fue hace años. Y para ello, la compañía estaría desarrollando el HTC Hima, un smartphone de gama alta para el 2015 con el que los asiáticos pondrían toda la carne en el asador: especificaciones de primer nivel, diseño sublime... todo lo que podemos desear en un smartphone Android.

Las informaciones sobre este HTC Hima provienen de @upleaks, una de las cuentas de Twitter más famosas por filtrar información sobre terminales cuyo lanzamiento oficial es bastante próximo. En sus tweets, @upleaks afirma que los flagships de HTC ya no continuarán llamándose internamente como HTC MX, cambiando a una denominación completamente diferente. Y el primer fruto de dicha denominación sería el ya mencionado HTC Hima.

Un cojunto muy potente, pero siempre con sentido comúnEn este HTC Hima encontraríamos un SoC Qualcomm Snapdragon 810 (64 bits, ocho núcleos, cuatro a 2.5 GHz y cuatro a 1.5 GHz en arquitectura big.LITTLE), 3 GB de memoria RAM, una batería de 2840 mAh, una cámara principal de 20.7 megapixeles, una cámara secundaria de 13 megapixeles y una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD. Sería un conjunto muy potente, pero siempre haciendo uso del sentido común (véase la resolución de la pantalla, por ejemplo).

Asimismo, tendríamos Android 5.0 Lollipop con Sense 7.0, una información bastante obvia pero que no está de más, pues no sería la primera vez que se presentan flagships a comienzos de año con una versión de Android anterior a la última disponible oficialmente.

Este HTC Hima llegaría muy pronto. Se habla del CES 2015, aunque, como apunta @upleaks, es mucho más probable que llegue en el Mobile World Congress 2015 o en las semanas próximas a dicho evento. Sea como sea, hay muchas expectativas puestas en este HTC Hima, esperemos que la compañía asiática sea capaz de cumplirlas sin ningún problema –a diferencia de años anteriores–.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: