Continúan los problemas para Sony Pictures luego de que el gigante de la industria del cine lleve más de una semana bajo ataques de hackers quienes han expuesto sus documentos confidenciales y filtrado varias de sus películas como parte de sus acciones en contra de la compañía, las cuales prometen no cesarán pronto.

Esta vez, los hackers han amenazado a los empleados de Sony Pictures, enviándoles un correo con el objetivo de intimidarlos, en el cual aseguran que si no firman el correo haciendo pública su "objeción y repudio a la compañía que los emplea", no solo los empleados sino también sus familiares estarán en "grave peligro".

De nuevo, este grupo que solamente se ha identificado a sí mismo como "GOP", asegura estar luchando en contra de "las acciones de la compañía, que hacen daño a todos", y que solo la empresa es responsable de sus acciones, que son solo ellos los que deben ser culpados, y no los hackers que están realizando los ataques.

"Eliminar a Sony Pictures de la faz de la Tierra es algo muy pequeño y minúsculo por hacer comparado con lo que es capaz nuestra organización mundial. Y lo que hemos hecho hasta ahora solo es parte de muestro plan. Es falso creer que esta crisis va a acabarse luego de un tiempo. No tengas falsas esperanzas, Sony Pictures va a caer. Esto es solo su culpa.

Van a suceder muchas cosas que escapan de tu imaginación, en todas partes del mundo. Nuestros agentes actuarán como sea necesario, y donde sea necesario. Por favor, únete a la causa en contra de la falsedad de esta compañía firmando en el correo adjunto, sino quieres sufrir las consecuencias. Si no lo haces, tanto tu como tu familia estarán en peligro".

Esto es solo parte de las amenazas que los responsables de este correo electrónico que aseguran formar parte del grupo de hackers que atacó Sony Pictures han enviado a todos los empleados de la compañía. Son muy severas las amenazas, y por ahora, sigue sin quedar claro cuáles son las demandas de los atacantes al gigante del cine. ¿Qué es lo que quieren?

No se conoce tampoco quiénes son los responsables, aunque algunas evidencias apuntan a Corea del Norte, pero cada día que pasa el caso de acoso y ataques a compañía y empleados por igual se hace más severo, y las preguntas siguen allí, sin respuesta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: