Groopify, la startup española acelerada por Plug and Play Spain, y que lleva el concepto de citas más allá proponiendo encuentros entre dos grupos de amigos en función a sus intereses y con la que descubrir locales singulares en la ciudad, ha levantado 180.000 euros en financiación, consolidado su idea de club social que reúne a distintos grupos de amigos que no se conocen entre sí en base a sus intereses, gustos y afinidades y organizando quedadas a ciegas en la vida real.

En tan solo un año de vida, la aplicación ha conseguido la friolera de 25.000 usuarios registrados y está presente en 8 ciudades españolas, y eso que solo se puede acceder bajo invitación vía Facebook desde su web. Con este capital, la compañía pretende impulsar su crecimiento en las principales capitales europeas como estrategia internacional y lanzar aplicaciones para Android y para iOS, uno de los must have en este año que entra en el que la tendencia, claramente, gira en torno al móvil.

Además, en esta ronda de finaciación han participado el Grupo Zriser, Carlos Domingo (ex CEO de Telefónica I+D), Civeta Investment y varios business angels, poniendo de relieve la fuerza que puede tomar el proyecto de cara al futuro, y dejando bien claro que es una apuesta española que vale la pena seguir observando de cara al futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: