Hoy en día, es lo más común del mundo ver a un padre o madre darle a su hijo un iPod Touch o tablet cualquiera para que se entretenga viendo vídeos de sus programas animados favoritos en YouTube mientras el adulto trabaja, conduce el automóvil, hace compras, etc. Los dispositivos móviles e internet se han hecho parte de la vida de los niños, pero esto es muy delicado.

Como sabemos, internet es enorme, y está llena de todo tipo de cosas y personas, sobre todo malintencionadas. Es un riesgo enorme ofrecer a un niño el acceso a internet, por lo que la supervisión del padre debe estar siempre presente. Google, quiere ayudar un poco a los padres y facilitarles la tarea, ofreciéndoles mayor seguridad para sus hijos.

El gigante de internet ya estrenó hace un par de años una versión en beta de su buscador para niños, pero ahora quiere ir más allá, como ha anunciado Pvni Diwanji, vicepresidente de Ingeniería para Google, en una entrevista.

Según Diwanji, el simple hecho de que muchos empleados en Google están teniendo hijos les ha motivado en primera persona de conseguir soluciones dirigidas a los padres, para que puedan usar tranquilamente los productos de la compañía. Y el primer paso es el más básico, pero importante: versiones de sus mayores productos, Chrome y YouTube, dirigida a los más pequeños de la casa.

nino google

Imaginemos el panorama, le creamos una sesión de usuario en la tablet de la casa al niño o niña, en la que tenga instalada la versión infantil de Chrome y la de YouTube, lo que nos da la tranquilidad de saber que usando estas versiones no verá cosas que no deba ver, ni hablará con nadie que no deba hablar.

Lo mejor de todo, es que estas nuevas versiones podrán ser configuradas a gusto del padre; será él, y no Google, quien decida qué puede ver el niño, claro, partiendo desde una base preinstalada de ajustes y configuraciones que el padre podrá cambiar a su antojo, la cual prohíbe el acceso, ni siquiera muestra los resultados, vídeos dirigidos a público mayor de 12 años de edad.

Poco a poco Google irá adaptando sus productos a niños, ese público de pequeños que cada vez es más sediento de nuevas tecnologías, por lo que no nos extrañe que después de Chrome y YouTube continúen con más aplicaciones y productos dirigidos a dar mayor tranquilidad, y sobre todo seguridad, a los padres en el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: