G Data PatchManagement, la mejor opción para evitar vulnerabilidades en tus redes corporativas

Fotografía de: Tom Raftery bajo licencia CC BY-NC-SA 2.0

En la actualidad un ordenador sin conexión a Internet es casi inservible; sin embargo, en muchas ocasiones de esta misma conexión a Internet es de donde provienen nuestros peores males. Por ejemplo, existe cierto tipo de software malicioso conocido comúnmente como exploit, que se aprovecha de las brechas o huecos de seguridad que provocan los sistemas desactualizados. El 70% de los ataques por exploits pudieron haberse evitado con tan solo actualizar el sistema. Y es que, aunque no lo parezca, las actualizaciones son importantes; y más cuando se tratan de actualizaciones de seguridad, pues ellas se encargan de evitar y reparar problemas específicos de vulnerabilidad en los equipos, aumentar la seguridad del sistema y mejorar su rendimiento. Una cosa tan simple como actualizar un ordenador puede prevenir que nuestra red entera sufra un ataque, que se pierda información valiosa o que se afecte por completo la productividad de la organización.

Se considera que el 70% de los ataques a las brechas de seguridad de un sistema informático se pudieron haber evitado tan solo con instalar la actualización correspondiente, pues se estima que, actualmente ya existen parches de seguridad para casi el 90% de las vulnerabilidades que pueden ser atacadas por exploits. El problema radica en que no basta con que los parches o las actualizaciones sean liberadas por los fabricantes, sino que es necesario instalarlas en cuanto sea posible para mantener a salvo nuestro sistema.

Gestión de actualizaciones

Una de las principales razones por las que no se llevan a cabo actualizaciones de rutina en redes corporativas es debido a la gran cantidad de estaciones de trabajo que se tienen que administrar. Muchas veces dichas estaciones de trabajo no tienen la misma configuración o los mismos programas instalados, en otras ocasiones el usuario que utiliza la terminal es el que se encarga de administrar estas actualizaciones pero no hay manera de confirmar que se llevaron a cabo de manera correcta.

La seguridad corporativa no debe estar en manos de los usuarios: es un activo de la empresa y su gestión es crítica para la continuidad del negocio. — Ángel Victoria, director comercial de G DATA para España y Portugal.

G Data PathManagement es una herramienta, diseñada especialmente para soluciones empresariales, que puede ayudar a reducir el tiempo y los costos de instalación que causan las actualizaciones manuales en todas las estaciones de trabajo de la red de una empresa. G Data PathManagement se integra con otros productos G Data para realizar las actualizaciones de software directamente desde la consola central del administrador de sistemas de forma totalmente independiente al usuario final que utiliza el ordenador.

Los beneficios de utilizar G Data PathManagement se pueden resumir en cinco grandes puntos:

  1. Rápida actualización y eliminación de vulnerabilidades específicas en los sistemas.
  2. Más de 15 mil parches verificados y probados.
  3. Completa integración con el G Data Administrator central y otros productos.
  4. Detección de clientes y grupos para la distribución eficiente de las actualizaciones disponibles.
  5. Clasificación de los parches según la urgencia y las necesidades de los usuarios.

Sin duda, una herramienta como esta puede beneficiar enormemente el desempeño de una organización, no solo en el ahorro de costos y tiempos, sino en la seguridad y el cuidado de nuestra información más importante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: