KCNA

El FBI acusa oficialmente a Corea del Norte por ser responsable de los ciber-ataques sufridos por Sony Pictures en las últimas semanas. Han estado trabajando junto a Sony Pictures Entretainment y pueden concluir en consecuencia que el gobierno de Corea del Norte está detrás del ataque, tras analizar el patrón de sus ataques y algoritmos de los programas de penetración usados.

Según constata el propio FBI, el impacto de los ataques es muy grave: la cantidad de elementos comprometidos es enorme. El Grupo «Guardians Of the Peace» se atribuyó los ataques y el FBI comenzó su investigación. Ahora tienen la suficiente información e indicios para asegurar que el gobierno de Corea del Norte es el responsable de estos ataques.

* El análisis técnico de cómo se robó y borró información comprometida estaba estrechamente ligado en el modus operandi del ataque con la información que tenía el FBI de ataques pasados por parte de Corea del Norte.

* Hay varias direcciones IP relacionadas con direcciones que apuntaban a sistemas norcoreanos, cuyas IP ya era conocidas por el FBI.

* Las herramientas empleadas por los ciber-atacantes son muy similares a las empleadas en el ciber-ataque norcoreano a entidades bancarias de Corea del Sur el pasado marzo.

El FBI declara que los ciber-ataques representan una de las mayores amenazas en la actualidad para la nación norteamericana.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.