El caso de los ataques informáticos y severas amenazas recibidas por [**Sony Pictures**](http://hipertextual.com/2014/12/sony-pictures-hackers) durante las últimas semanas ha llamado tanto la atención que incluso la **Casa Blanca** y el presidente [**Barack Obama**](http://hipertextual.com/2014/12/barack-obama-ataques-a-sony-pictures) se han manifestado al respecto.

Para Obama, Sony Pictures cometió un error al cancelar el estreno en carteleras de [**The Interview**](http://hipertextual.com/2014/12/sony-cancela-the-interview), la polémica película que parece haber ocasionado estos ataques contra la empresa por parte de [**Corea del Norte**](http://hipertextual.com/2014/12/fbi-sony-hackeo), al mostrar en una comedia cómo un periodista y su productor, que iban a entrevistar al dictador norcoreano **Kim Jong-Un**, terminan asesinándolo bajo petición de la CIA.

Pues luego de las declaraciones del presidente estadounidense, parece que **Michael Lynton**, Director Ejecutivo de Sony Pictures, ha tomado más confianza sobre el tema y ha declarado públicamente que:

> «Indudablemente nos sorprendimos y alarmamos al recibir estas amenazas que ponían en un peligro potencial al público que iba a asistir al estreno de The Interview, no teníamos más alternativas que cancelar el estreno. Sin embargo, no nos hemos rendido, **tenemos todas las intenciones y deseos de que el público vea esta película**».

La gran pregunta es: ¿cómo? Antes de que Sony Pictures cancelara el estreno de The Interview ya las cinco cadenas de cines más grandes de los Estados Unidos se habían retractado y no la iban a proyectar. ¿Se arriesgarán en una segunda oportunidad? La verdad no lo veo posible.

Puede que Lynton asegure que The Interview algún día verá la luz pública, pero veo muy difícil que llegue a carteleras. Lo más posible es que la película sea lanzada en formato digital y en BluRay/DVD, aunque esto también viola las «condiciones» que han impuesto los atacantes, el grupo de hackers **GOP**, quienes exigieron que la película desapareciera por completo y nunca sea lanzada, de ninguna forma, e incluso los tráilers sean eliminados de internet.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.