Tal vez no sea buena idea encender la Wii U y echar unas partidas al Super Smash Bros después de salir del trabajo o la escuela. Multitud de usuarios están reportando la aparición de un código de error 160-0103 en la Wii U el cual parece ser un error en la memoria de la consola. No está claro qué lo ocasiona pero sí sus consecuencias.

Los usuarios están teniendo varios incidentes debidos al código de error 160-0103: desde el borrado de datos hasta hacer varios de sus juegos injugables. En el peor de los casos se produce el error 160-1710, que persiste hasta en los menús de la consola haciéndola un ladrillo.

YouTube video

En el vídeo podemos ver el primer fallo, el código de error 160-0103. Si ocurre en tu Super Smash Bros, no intentes solventarlo borrando los datos de la partida ya que varios usuarios ha visto cómo ha muerto su Wii U tras hacerlo. De momento este error parece ocurrir sólo con la versión Norteamericana, pero, aunque no pretenda ser alarmista, yo esperaría unas horas a una respuesta oficial.

Actualización: según varios usuarios de Reddit, el error podría ser de la consola en sí, siendo provocado por multitud de títulos. El Super Smash Bros, debido a su lanzamiento hace muy pocos días, está siendo muy jugado, por lo que el error de la consola y su relación con el juego de lucha pueden ser pura estadística.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: