Uno de los directores más aclamados de los últimos años por sus grandes películas que unen de una manera brillante la ciencia-ficción con el misterio y suspenso es, sin dudas, Christopher Nolan. Más allá de la trilogía de The Dark Knight, que narraba de una manera distinta la historia de Batman, Nolan ha hecho una gran cantidad de películas basadas en tramas complicadas como Inception, o recientemente, la maravillosa Interstellar, que escribió junto a su hermano, Jonathan Nolan.

Esta vez, Christopher Nolan podría ser el elegido para llevar las riendas de la adaptación de una de las novelas de ciencia ficción para "geeks" y gamers más populares en la historia, Ready Player One.

La primera novela escrita por Ernest Cline gozó de un gran éxito al basarse en un futuro no muy lejano en el que la humanidad, al haber prácticamente destruido la Tierra, vive más tiempo en un mundo creado con realidad virtual, cual videojuego, que en el mundo real.

Ready Player One es una novela fascinante que deberías estar leyendo, si no la has leído ya. Pensar en que Christopher Nolan podría llevar las riendas de este proyecto emociona, e intriga. Al director le gusta complicar las cosas en la trama de sus películas y dejarnos siempre muy pensativos y con dudas incluso al verla una o dos veces, por lo que en esta ocasión da mucha curiosidad ver cómo se acercaría al mundo gamer, en un universo distópico basado en la realidad virtual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: