Durante estos últimos años, **estamos viendo multitud de proyectos interesantes gracias a las diferentes plataformas para recaudar ingresos** que existen. Indiegogo o Kickstarter, son ejemplos de este tipo de medios. Desgraciadamente, no todas las campañas de recaudación que de verdad lo merecen tienen un final feliz. A veces, incluso vemos proyectos ridículos que consiguen una ingente cantidad de fondos, cuando lo único que se merecen es un flechazo en la rodilla, al más puro estilo de Skyrim, para que dejen de hacer el ganso. Véase el absurdo caso de la ensalada de patata de Kickstarter.

Lo que os voy a mostrar ahora no es una de esas historias grotescas. Es **el caso de éxito de un proyecto cuya recaudación de fondos ha sido bien merecida y de una suma inesperada** en un récord, pues les quedan 44 días para recaudar fondos y ya han llegado al 114% de su objetivo. El nombre de este proyecto es [**Brewie**](https://www.indiegogo.com/projects/brewie-world-s-first-fully-automated-home-brewery) y puede que sea una de las invenciones más ridículamente geniales de los últimos tiempos. ¿Todavía no te he enganchado? ¿Y si te digo que **con él podrás hacer cerveza casera con solo pulsar un botón**?

## ¿Qué es Brewie?

**Brewie es una máquina totalmente automática para elaborar cerveza casera**, hasta se limpia sola. Tiene un diseño compacto para ocupar el menor espacio posible y se ha diseñado de forma que podrá contentar desde al principiante que jamás ha elaborado cerveza, hasta al más experto.

>Hoy en día puedes elegir entre la cerveza producida en masa que encontrarás en las baldas de los supermercados o la cerveza de gran calidad pero cara que te ofrecen pequeñas destilerías. Nosotros te damos una refrescante tercera opción: sin necesitar ningún conocimiento anterior y sin complicaciones. Estamos aquí para revolucionar la elaboración de la cerveza.

Esta startup **se ha llevado varios premios gracias a este invento** y no es para menos, veamos en detalle el porqué.

## Ventajas de usar Brewie

No se cuan aficionados a la cerveza son nuestros lectores y lectoras de Hipertextual. Para los que no lo sepáis, **la elaboración de cerveza es laboriosa. Requiere de equipamiento especializado, conocimiento previo, tiempo y vigilancia** para ser capaces de fabricar la más básica de las cervezas. Si hablamos de elaborar diferentes tipos de cerveza, tendríamos que añadir diferentes ingredientes a determinado tiempo y temperatura, además de monitorizar el proceso cuidadosamente.

**Con Brewie el proceso de elaboración es totalmente automático**. Seleccionaremos en un menú cualquiera de los 200 diferentes procesos para fabricar variedades específicas de cerveza, o si ya tenemos conocimientos previos, podremos ajustar los parámetros manualmente. El sabor de una cerveza varía mucho dependiendo del momento en el que se adicione el lúpulo, Brewie te da absoluto control de la adición de este ingrediente en distintas etapas. En resumen, para elaborar cerveza solo tendremos que **poner los ingredientes, elegir variedad de cerveza y pulsar un botón**.

En cuanto al ahorro que supone, los creadores de Brewie han calculado que un vaso de cerveza de 330ml sale con esta máquina a 0.28$ (USD) que viene siendo en este momento 0.18€. Para hacer este cálculo, han sumado el coste de los ingredientes, electricidad y lo han dividido por la cantidad de cerveza obtenida. Incluso han hecho una tabla comparativa de precios por países.

## Especificaciones de Brewie

Gracias a esta ingeniosa máquina, podremos literalmente **fabricar cerveza de cualquier tipo**. Veamos las características de este invento:

+ **Dimensiones:** 71.5 x 32.5 x 45 cm / 21.15 x 12.8 x 17.7 pulgadas
+ **Peso:** 25 kg / 55 libras
+ **Capacidad:** 20 litros / 5.2 galones
+ Pantalla táctil LCD de 4.3″
+ Energía 2000 W
+ Voltaje 230V / 120VAC
+ Sistema operativo Poky Linux

Pero no se han contentado con crear la máquina únicamente, ya que también tendremos los siguientes **servicios adicionales**:

+ Base de datos con 200 recetas, podremos crear las nuestras propias.
+ Aplicación para PC, tablet o smartphone (Android e iOS) con la que controlar el proceso en todo momento.
+ Cuenta en la red social de Brewie, donde poder compartir recetas y experiencias, organizar catas de cerveza y socializar con otros usuarios de Brewie.

El precio inicial de campaña ha empezado en 999$ (813.31€), pero se está agotando rápidamente y subiendo de precio. Así que **todo el amante de la cerveza que esté interesado en Brewie, tendrá que darse prisa** si no quiere que le den un duro sablazo a la cartera.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.