El ASUS Transformer Book T100TA es uno de los ultraportátiles más compactos del mercado, diseñado para que los usuarios que necesiten las funciones de productividad de un portátil, la portabilidad de una tableta y la posibilidad de cambiar de un dispositivo a otro en un instante queden completamente satisfechos.

Es resistente y muy fino, ideal para los viajes de trabajo. El Transformer Book no es solo uno de los portátiles más ligeros (1,07 kg) sino que, además, también incorpora una de las tabletas de 10" más ligeras, algo verdaderamente meritorio.

Ligero y sin renunciar a la productividad

El ASUS Transformer Book T100TA incorpora un procesador Intel Atom Z3740 de cuatro núcleos que ofrece un rendimiento suficiente para tareas ofimáticas e incluso edición básica, además de poseer una eficiencia energética asombrosa que permite disfrutar de hasta 11 horas de autonomía. 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento EMMC (hay versión que incluye un HDD de 500GB SATA para los usuarios que necesiten almacenamiento) completan el equipo.

La pantalla de ASUS Transformer Book T100TA es de 10.1" 1366 x 768 con tecnología LED IPS, por lo que Asus no ha comprometido este apartado para hacer el equipo más economico, cosa que nos gusta mucho. La pantalla es la parte fundamental de nuestros equipos. Los altavoces son estéreo y Asus ha puesto gran parte del trabajo en este ultraportátil en ellos, resultan ser de una calidad muy superior a lo que estamos acostumbrados en equipos de este tamaño y gama.

2 en 1, la transformación del ultraportátil

La carácterística que puede ayudar a los indecisos entre tablet y portátil a decantarse por este Asus Transformer Book T100TA es el teclado docking, que permite convertir a la tablet en un portátil en un instante. Es ideal para los usuarios que necesitan las funciones productivas de Windows 8, pero no quieren cargar con un portátil y su cargador.

El Transformer Book T100, por lo tanto, no es sólo una tableta con un teclado Docking, es un dispositivo diseñado para ofrecer todas las funcionalidades de un equipo portátil. Las teclas de precisión ofrecen una escritura muy cómoda y el touchpad multitáctil complementa a la pantalla multitáctil con la compatibilidad total con los gestos propios de Windows 8.1.

El teclado también cuenta con un puerto USB 3.0 para disfrutar de una rápida transmisión de datos en movilidad, que es cuando más nos hace falta. El puerto micro-HDMI de la tableta permite disfrutar de los contenidos en una TV o pantalla Full HD externa.

Asus ha presentado su ASUS Transformer Book T100TA como un "híbrido" entre tablet y PC, pero lo hace sin comprometer ninguno de los aspectos de un PC o una tablet. Tienes toda la información en la página oficial del ASUS Transformer Book T100TA.