Terminados los meses de lanzamientos de productos, la actividad del universo Apple en noviembre ha sido menos frenética. La noticia más importante probablemente haya sido la llegada de WatchKit en el terreno del software, y los Solo2 Wireless en cuanto a hardware. Por otro lado, la App Store sí está teniendo bastante actividad, con nuevas aplicaciones y actualizaciones para aprovechar las novedades de iOS 8.

Noticias

Si tuviéramos que destacar una noticia del mundo Apple en noviembre, probablemente sería la llegada de WatchKit, que ya está disponible para que los desarrolladores comiencen a crear pequeñas joyas. Por otro lado, iOS 8.1.1 y OS X Yosemite 10.10.1 también llegaron con correcciones de errores.

Rumores

El supuesto iPad de 12 pulgadas es claramente el protagonista de los rumores sobre Apple en noviembre. El próximo iPhone, aunque aun queda lejos, también tiene su parte de protagonismo, con el propio John Gruber apuntando a mejoras revolucionarias en su cámara.

Aplicaciones

En el apartado de aplicaciones tenemos que hacer mención especial a la promoción de Apple Apps for Red para obtener fondos en la lucha contra el sida. También es destacable la llegada de Things 2.5 para iPad y los rediseños de Google Maps y Google Drive con Material Design.

Trucos y tutoriales

Si sois usuarios de Hazel, en AppleWeblog os enseñamos dos totorales interesantes: cómo auto-archivar documentos y auto-etiquetar archivos con esta genial utilidad. Por otro lado, si no os convence el nuevo Dock de OS X Yosemite, también os mostramos los pasos para recuperar el antiguo.

Análisis

En nuestro apartado de análisis, tenemos que dar la bienvenida a dos grandes aplicaciones: Marked 2, una utilidad imprescindible si soléis escribir en formato Markdown en vuestro Mac; y Clips, una de las utilidades que mejor han aprovechado las novedades de iOS 8 para permitirnos un uso más potente del portapapeles.

La guía definitiva de productividad en el iPad

Continuando con nuestra Guía definitiva de productividad en el iPad, hace unos días publicamos nuestra edición dedicada a la Ofimática, en la que hablamos de Editorial, iWork, Microsoft Office y Google Docs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: