Parece que una de las alianzas más importantes de los últimos tiempos en el entorno empresarial comienza a tomar forma y es que IBM MobileFirst ya tiene sus primeras aplicaciones disponibles. IBM MobileFirst para iOS quiere llevar el iPad a todas las empresas del mundo En una extensa nota de prensa que Apple ha enviado a los medios, la compañía de Cupertino explica con todo lujo de detalles los siguientes pasos que tomará la alianza por afianzarse en el sector profesional por delante de las soluciones de Google y Microsoft.

La guerra por el entorno empresarial tiene un nuevo agente a tener en cuenta: IBM y Apple. Esta alianza que pilló por sorpresa a muchos cuando fue anunciada hace un par de meses, ha echado a andar con las primeras aplicaciones ya disponible para entornos profesionales a través del iPad. En palabras de Phill Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple:

> Este es un gran paso para el iPhone y el iPad en la empresa. Estamos deseando ver las nuevas formas en que los clientes corporativos van a utilizar sus dispositivos iOS para trabajar. El mundo de los negocios es ahora móvil y Apple-IBM están aunando las mejores tecnologías del mundo con las herramientas más inteligentes de análisis de datos para ayudar a las empresas a redefinir su manera de trabajar.

Una alianza que tiene el objetivo doble: potenciar el iPad en la empresa y las aplicaciones de IBM frente a opciones de los competidores, cada vez más agresivos por repartirse la tarta cada vez con menos espacio. Al igual que pasa en el entorno educativo, el empresarial supone una cantidad ingente de ingresos y Apple no quiere perdérselos.

Con IBM MobileFirst, Apple se ha asegurado que el potencial de desarrollador de software de IBM se queda única y exclusivamente en el iPhone y iPad. Por su parte Apple se comprometido a dotar de equipamiento a las empresas que opten por esta solución de software.

##Apps en la nube, así es IBM MobileFirst para iOS

La primera hornada de aplicaciones para iOS ya está disponible y abarcan amplios sectores. Adaptadas para las necesidades de la empresa, algunas de las aplicaciones de IBM MobileFirst en iOS son:

Plan Flight y Passenger+: el ecosistema de aplicaciones de viaje y transporte para iOS. El primero permite a los pilotos de aerolíneas consultar toda la información relativa al vuelo y la segunda está 100% desarrollada para la tripulación, pudiendo ver la información de los pasajeros y demás información crítica.
Advise&Grow y Trusted Advise: destinadas a la banca y servicios financieros. Estas dos aplicaciones permiten a los bancos y asesores financieros acceder a la información de los clientes y el mercado bursátil desde cualquier lugar, siempre con datos actualizados.
Retention: desarrollada para el entorno de los seguros, de igual manera que las anteriores, sirve para que aquellos agentes comerciales de seguros puedan realizar su labor más fácilmente con acceso a valoraciones de riesgo, alertas, recordatorios y demás.
Case Advice y Incident Aware: su objetivo es llegar a la administración pública, desde trabajadores sociales hasta personal de emergencias como policía, bomberos o médicos de emergencia. Acceso a órdenes en tiempo real sobre mapas y vídeos del lugar de los hechos donde se dan las posibles alertas entre otras características.

Hay otras como Sales Assist, Pick&Pack o Expert Tech que se suman para generar el primer ecosistema de aplicaciones para entornos profesionales de Apple. IBM MobileFirsttiene un gran futuro que habrá que seguir de cerca para ver si esta alianza finalmente da sus frutos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.