2014 está llegando a su fin y 2015 promete ser tan apasionante como este año, al menos para los usuarios de Apple. Con la llegada de las 5,5 pulgadas en el iPhone 6 Plus y la presentación oficial del Apple Watch, aun queda por conocer la fecha de comercialización de este último producto. Según las últimas encuestas, el 10% de los usuarios de un iPhone comprarían el smartwatch de Apple, una cifra muy interesante teniendo en cuenta su precio y para ello los desarrolladores se han puesto manos a la obra para adaptar sus aplicaciones antes de su lanzamiento. Con el Watch Kit, su SDK, varios equipos de desarrollo ya han hablado del futuro de las aplicaciones de Apple Watch.

Sin lugar a dudas, si 2014 ha sido el año del iPhone 6/6 Plus, 2015 lo será del nuevo Apple Watch. Aunque ya conocemos los detalles de su diseño, prestaciones e incluso lo hemos visto físicamente; sus aplicaciones siguen siendo un secreto. Pero esto está a punto de cambiar. Desde Cult of Mac han realizado un interesante trabajo recopilando la opinión de los principales desarrolladores de aplicaciones para Apple Watch.

Por ejemplo desde AgileBits, desarrolladores del archiconocido 1Password, uno de sus miembros de diseño explica que el nuevo reloj de Apple "es una extensión natural de las personas" y que están trabajando para crear nuevas funcionalidades con su aplicación. Los desarrolladores ven muchas posibilidades en el futuro Apple Watch Un duro trabajo que podría llevar 1Password al Apple Watch y poder acceder a nuestras contraseñas desde nuestra muñeca.

Desde 6Wunderkinder, desarrolladores del gestor de tareas Wunderlist, también se hacen eco de lo que supone Apple Watch para los usuarios. En este sentido han dejado claro que Wunderlist estará como una aplicación para Apple Watch con un diseño novedoso. "Intentaremos hacer que el usuario se sienta en sincronía con la aplicación desde su reloj (...). Por ejemplo usted podrá recordar un pensamiento/tarea para después a través del reloj y Wunderlist lo recodará más tarde".

Los desarrolladores de Fantastical también están deseando poder tener su aplicación funcionando en Apple Watch. Según Michael Simmons, co-fundador de Flexibits, todo nuevo producto de Apple "es bueno" porque permite diseñar sin tener que hacer conjeturas.

Apple Watch

Lectores de RSS, gestores de tareas y contraseñas, Twitter, Facebook, gestores de correo y mucho más. El 2015 se acerca y el tiempo para conocer todos los secretos detrás de Apple Watch también. Aunque antes, habrá que saber cuál es finalmente la fecha de comercialización del producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: