A Instagram le ocurre un poco como a Facebook hace unos años. Es una red social no pensada para ser vista o leída en tablets. En el caso de la segunda, acabaron reculando y lanzando app con interfaz adaptada para pantallas grandes, mientras que si eres usuario de Instagram todavía has de conformarte con ver la app estirada y con bandas negras en el iPad. Que sólo esté disponible para smartphones podía tener tener sentido por el enfoque del tipo de fotografía que se suele compartir, pero desde el lanzamiento de la web, no veo motivos para que Instagram no llegue al iPad. Para solucionar esa carencia, os proponemos las que creemos que son las mejores aplicaciones para Instagram en el iPad.

Flow

YouTube video

Flow es la primera aplicación de Instagram en el iPad que instalé, y justo ahora ha cumplido un año, por lo que los desarrollares han tenido tiempo de irla mejorando mediante actualizaciones. Lo que Flow nos presenta es una interfaz muy limpia y sencilla, por lo que será la favorita de los amantes del minimalismo. Tanto en disposición horizontal como vertical muestra una barra lateral donde encontraremos los clásicos botones de Timeline (Inicio), Likes, búsqueda. A ello se suman dos botones propios de la app: Favoritos (usuarios, etiquetas) y exploración de los usuarios con más followers y los hashtags más usados. Podemos ver las fotos en cuadrícula, y una vez hagamos click y ampliemos, se mostrarán individualmente para hacer swipe lateral entre cada una. Para salir de ellas tendremos que deslizar hacia arriba, como hacemos en Tweetbot. Su versión gratuita es probablemente la más limitada, pero pagando 2.69€ dentro de la app podremos guardar fotos y vídeos, hacer uso de varias cuentas, cambiar temas u ocultar fotos.

Descargar: Flow. Gratis.

Padgram

padgram

Se trata de la aplicación de Instagram en el iPad más veterana que os recomendamos, y probablemente sea la app más completa en cuanto a funciones, ya que aunque como sus compañeras no permite subir fotos, sí tiene un acceso directo que abrirá la app de Instagram para que desde ella podamos compartir (se abre la versión de iPhone). A diferencia de la anterior, permite crear un álbum en la galería, donde puede descargar fotos, y en el caso de comprar añadidos dentro de la app, también vídeos. En cuanto a descubrimiento, es también algo más avanzada, ya que tiene una sección dedicada a mostrar fotos de distintas categorías, dentro de la que encontramos, cómo no, animales, comida, moda, arquitectura... Como en Flow, también podremos suscribirnos los contenidos de nuestros usuarios y etiquetas favoritas. Si se te queda algo corta tal y como viene, puedes pagar para tener soporte multiusuario, ocultación de fotos, clave para entrar en la app o cambiar el tema.

Descargar: Padgram. Gratis.

Retro

YouTube video

Retro es otra app que recientemente ha cumplido un año, y es la aplicación de Instagram en el iPad con la que más cómodo me siento al navegar, probablemente por la facilidad y las distintas opciones que da para ver las fotos. Frente a las otras dos alternativas, Retro permite modificar la disposición de las cuadrículas mediante las que se organizan nuestras fotos, por lo que podremos elegir entre la clásica lista vertical de Instagram u otras que muestran las fotos más reducidas pero permiten ver más de una sola vez. También permite suscribirnos a usuarios y a etiquetas y ofrece sección para descubrir nuevos usuarios. Por 3.59€ podemos descargar fotos y vídeos, obtener soporte multiusuario y suscribirte a más de 3 usuarios y etiquetas.

Descargar: Retro. Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: