Amazon sigue con su guerra y expansión. Necesitar o querer algo en el menor tiempo posible es uno de los principales impedimentos para comprar algo en Amazon y es todavía el refugio y ventaja de los comercios físicos frente al abrumador crecimiento de los electrónicos. Jeff Bezos y su equipo luchan cada día por cambiarlo y por ganarle terreno a los comercios tradicionales. Su nuevo experimento quiere eliminar esa fricción a la hora de obtener tu pedido de forma rápida, mediante repartidores en bicicleta.

Según reporta WSJ el nuevo servicio, que podría ser denominado Amazon Prime Now, está actualmente en fase de pruebas en New York City y debería replicar casi a la perfección la inmediatez de la compra de productos en un establecimiento físico. Según una persona familiar al servicio los clientes recibirían su pedido en todo Manhattan en una o dos horas como máximo.

Podemos suponer que el servicio será sensiblemente más costoso que los repartos que ya ofrece la compañía en el mismo día a $5.99 USD para los miembros Prime y $8.99 para el resto.

Amazon está siendo muy exigente con los tiemposAl parecer Amazon no sólo está probando el servicio, sino a los repartidores y su compañía de reparto. Durante estas pruebas, y según la información de WSJ, los mensajeros tras recibir la dirección del receptor del pedido, debían llegar en el tiempo acordado o antes y realizar una foto al edificio de llegada y volver a la "base" (el edificio central). Interesante forma de actuar que recuerda a los adolescentes repartiendo periódicos, que en un futuro repartirán pedidos de tiendas online.

Amazon es el rey en Internet. Su reputación e indice de satisfacción con los clientes es muy alto, y es sin duda, el comercio online más popular. Pero no podían satisfacer a muchísimos clientes que necesitaban algo en el momento como unas pilas, una bombilla o una camisa nueva. Ese mercado enorme al que Amazon no puede satisfacer de momento será el gran problema que resolver en los próximos años, y ya podemos ver los esfuerzos con el reparto de comida rápida en Seattle y este reparto Amazon Prime Now en Nueva York.

Cada noticia que damos de Amazon es una evidencia de que todos los ingresos de Amazon son invertidos en expandir su imperio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: