La bomba la desató Pepephone, quien anunció hace meses el cambio a redes Movistar para lograr ser el primer OMV puro con servicios 4G LTE en España. A este le siguió Jazztel, quien, hace escasos días, anunció la disponibilidad de su servicio 4G (haciendo uso de las infraestructuras de Orange) a lo largo del mes de diciembre. Y hoy, nos despertamos con la noticia de que el 4G de Tuenti también estará disponible antes de que finalice el año.

Más concretamente, el 4G de Tuenti estará disponible a partir del próximo 15 de diciembre de 2014, y hará uso de todas las infraestructuras de Movistar (como venía haciendo hasta ahora con las redes 3G y 2G). Eso significa que los clientes del operador azul tendrán a su disposición una de las infraestructuras de telecomunicaciones más rápidas y efectivas del territorio español. Y todo por el mismo precio que hasta ahora –el acceso a redes 4G LTE no implicará un aumento en la cuota mensual de los clientes–.

Tuenti se convierte en el primer OMV en ofrecer servicios 4G LTE en EspañaDe esta forma, Tuenti roba el título a Pepephone y Jazztel y se posiciona como el primer OMV español en ofrecer 4G LTE, un servicio que un gran porcentaje del público demandaba desde hace meses en los OMVs pero que, por diversos motivos, no ha podido hacerse real hasta estos meses de diciembre y enero.

Como no podía ser de otra forma, Tuenti mantendrá el servicio de VOZDIGITAL (llamadas de voz sobre IP) intacto en todas sus tarifas. De hecho, ahora VOZDIGITAL funcionará incluso mejor que antes gracias al mayor ancho de banda (tanto en subida como en bajada) y a la menor latencia que permite el 4G de Tuenti. Sin lugar a dudas, un gran paso hacia delante para el OMV española.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: