Xiaomi Smart TV

La firma Xiaomi anunciaba hace muy poco su intención de invertir **más de mil millones** en contenido online de video,**un material que iría a parar a apoyar su ecosistema de smart TV**. La televisión inteligente de Xiaomi se lanzó en 2013 y ha ido creciendo hasta el momento. Estos mil millones supondrán un gran impulso para su servicio.

La inversión, tal y como explicaban recientemente en TechCrunch, será supervisada por los dos directivos, **Chen Tong y Wang Chuan**, especialistas en contenido online. Ambos dirigentes tienen experiencia portales creadores de material y servicios de smart TV, como en el caso de Chuan, quien es el actual director de los productos de Xiaomi inluyendo Mi TV y La Smart TV de Xiaomi es actualmente la que impera en el mercado chinoMi Box. Esta inversión sigue en la línea de **crear el ecosistema perfecto** de en torno a MIUI, la distribución de Android que usa Xiaomi para sincronizar tanto smartphones como la smart TV y los routers inteligentes.

En China, Xiaomi a saltado rápidamente a los salones de todos los usuarios gracias a su estrategia de vender el hardware a precio de coste mediante el uso de su propio ecosistema con el cual explotan las ganancias. De hecho actualmente la smart TV de Xiaomi **domina el mercado con una venta de entre 20 y 30 millones** de unidades al año. Con esta nueva inversión, Xiaomi pretende potenciar aún más su servicio para contrarrestar los esfuerzos de competidores tales como Baidu, Alibaba o incluso Apple TV.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.