Xiaomi

Xiaomi Smart TV

La firma Xiaomi anunciaba hace muy poco su intención de invertir más de mil millones en contenido online de video,un material que iría a parar a apoyar su ecosistema de smart TV. La televisión inteligente de Xiaomi se lanzó en 2013 y ha ido creciendo hasta el momento. Estos mil millones supondrán un gran impulso para su servicio.

La inversión, tal y como explicaban recientemente en TechCrunch, será supervisada por los dos directivos, Chen Tong y Wang Chuan, especialistas en contenido online. Ambos dirigentes tienen experiencia portales creadores de material y servicios de smart TV, como en el caso de Chuan, quien es el actual director de los productos de Xiaomi inluyendo Mi TV y La Smart TV de Xiaomi es actualmente la que impera en el mercado chinoMi Box. Esta inversión sigue en la línea de crear el ecosistema perfecto de en torno a MIUI, la distribución de Android que usa Xiaomi para sincronizar tanto smartphones como la smart TV y los routers inteligentes.

En China, Xiaomi a saltado rápidamente a los salones de todos los usuarios gracias a su estrategia de vender el hardware a precio de coste mediante el uso de su propio ecosistema con el cual explotan las ganancias. De hecho actualmente la smart TV de Xiaomi domina el mercado con una venta de entre 20 y 30 millones de unidades al año. Con esta nueva inversión, Xiaomi pretende potenciar aún más su servicio para contrarrestar los esfuerzos de competidores tales como Baidu, Alibaba o incluso Apple TV.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.