El caso de Assassin's Creed Unity ha sido de lo más sonado durante las últimas semanas en el mundo de los videojuegos. Era, sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más esperados para este año en el ámbito, pero lamentablemente, llegó lleno de errores garrafales, glitches y un sinfín de bugs tanto en consolas como en PC, esta vez nadie se escapó.

Desde siempre, Ubisoft no ha tenido muy buena fama en el mundo de los PC debido a que muchos de sus títulos no están lo mejor optimizado posible para esta plataforma, pero en consolas siempre iban bien, no perfectos, pero sin errores que los hicieran injugables. Esto es lo que ha pasado con Assassin's Creed Unity, y por ello Ubisoft intentará compensar los fallos con los jugadores que se hicieron con el juego.

Como anuncian desde el blog oficial de la empresa, existen dos formas de compensar a quienes compraron Assassin's Creed Unity, dependiendo prácticamente, de qué tanto dinero le gastaron al juego:

  • Si compraste solamente el juego, recibirás el DLC Dead Kings completamente gratis.
  • Si compraste el juego y el season pass (que incluye el DLC Dead Kings), recibirás un juego gratis.

En el segundo caso, han sido bastante "generosos", dado que quienes hayan comprado Assassin's Creed Unity y el Season Pass podrán elegir uno de los siguientes juegos y obtenerlo de forma gratuita. Sin trampa. Sin más dinero. Gratis.

Watch Dogs The Crew Far Cry 4 Assassin's Creed Black Flag Rayman Legends Just Dance 2015

Aún no han anunciado los detalles de cómo obtendremos estos juegos, pero estaremos atentos. Sobre el DLC, supongo lo añadirán de forma automática a nuestra librería de UPlay, Xbox Live o PSN.

Assassin's Creed Unity ha sido uno de los lanzamientos más caóticos del año, sino el más. Ubisoft está regalando contenido y hasta juegos muy nuevos para tratar de compensar el error, pero la verdad es que hubiese sido mejor retrasar el título antes de lanzarlo hecho un desastre. Esperemos hayan aprendido la lección.

Mientras tanto, yo seguiré teniendo pesadillas con estos rostros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: