twitter

Twitter, en su afán por "prestar un mejor servicio" a sus cientos de millones de usuarios en el mundo, continúa experimentando con nuevas características para su plataforma, últimamente en su mayoría dirigidas a conocer más al usuario, claro, para eso de ofrecerle contenido más "personalizado", especialmente tweets patrocinados.

Esta vez desde la red social de los 140 caracteres anuncian que comenzarán a rastrear las aplicaciones que has instalado en tu móvil o tablet. Twitter quiere saber qué otras apps tienes en tu dispositivo, para conocerte mejor y así saber qué ofrecerte.

Lo mejor de todo es que Twitter no necesitó de actualizar permisos ni nada de eso, sencillamente comenzará a incluir la función en sus aplicaciones oficiales (y nada más allí) y así te conocerá un poco mejor, para mejorar sus recomendaciones y sugerencias.

Por supuesto, puedes desactivar esta función, si así lo deseas, solamente debes dirigirte al menú de ajustes en la aplicación oficial de Twitter para iOS o Android, y desde el apartado de "Privacidad" u "Otros" (respectivamente), desactivar la opción de "Mejorar Twitter dependiendo de mis aplicaciones".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: