twitter

La red social de los 140 caracteres, Twitter, se encuentra en constante reinvención. Hoy, demuestran de nuevo su interés en ofrecer nuevas posibilidades directamente en la plataforma que son heredadas de terceros. Twitter ha anunciado que a partir de este momento su sistema de búsquedas de tweets ha sido repotenciado, e incluirá resultados de mensajes que hayan sido publicados en cualquier momento de la historia de la red social.

Esto quiere decir que cuando realices una búsqueda en la red social, de una palabra clave o un hashtag, la red social no limitará los resultados a un número finito de tweets, sino que la lista de resultados irá hasta el inicio de la red social, hasta el año 2006, cuando Jack Dorsey, cofundador de la plataforma, publicaba el primer tweet de la historia.

Twitter asegura que desde siempre su objetivo fue el permitir a los usuarios realizar búsquedas entre todos los tweets publicados en la red social, pero hablamos de cientos de miles de millones de mensajes publicados, un número que crece considerablemente cada día, por lo que el trabajo, dicen, no era fácil.

Pero si al principio de estas líneas mencioné que Twitter suele heredar características que primero implementan terceros (algo que no está nada mal, ojo) es debido a que empresas como Topsy se han dedicado desde siempre a ofrecer un servicio de búsquedas completo en la red social, algo especialmente útil para que las empresas analicen el impacto de sus productos en la plataforma.

Pero ahora Twitter ofrece algo relativamente similar, que puede ser utilizado desde por cualquier persona hasta, por qué no, empresas interesadas en conocer el impacto de sus campañas en la red social. Ahora, Twitter mostrará en sus resultados todo lo relacionado a esa palabra clave, a ese hashtag, si así lo quieres conocer.