Finalmente, se acerca la última entrega de la trilogía basada en The Hobbit, la obra de J. R. R. Tolkien, sobre la Tierra Media, y que más allá de sus espectaculares libros y todo el universo nacido de su creatividad, hace ya 13 años llegó una primera película que cautivó al mundo, la primera entrega de The Lords of the Rings, y desde entonces, Tolkien tiene más fanáticos que nunca en esta generación.

The Hobbit: The Battle of the Five Armies es la tercera y última entrega de las películas que cuentan la historia de Bilbo Baggins (interpretado por Martin Freeman), quien acompañado de Gandalf (Ian McKellen) viajarán junto a una docena de enanos para tratar de recuperar sus tierras de un malvado dragón, Smaug (Benedict Cumberbatch) y hacer justicia a su pueblo.

Ya hemos visto dos fascinantes y emocionantes películas durante los últimos dos años; la tercera, promete estar llena de acción, y así lo demuestra su tráiler. En The Hobbit: The Battle of the Five Armies, Peter Jackson promete dar una conclusión por todo lo alto a la trilogía, incluso incorporando una batalla de unos 40 minutos de duración, lo que para algunos será muy exagerado, pero sin dudas, igual tenemos muchas ganas de ver.

The Hobbit: The Battle of the Five Armies se estrena el próximo 17 de diciembre y da final a las películas basadas en la Tierra Media de Tolkien... al menos hasta que a Jackson se le antoje hacer algunas sobre el Silmarillion.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: