El Internet de las Cosas es la evolución lógica de la meta de la industria para interconectar todo lo relativo a nuestras vidas. Un llamativo ejemplo es la colaboración entre Telefónica y Telepizza en la creación de Click & Pizza, un pequeño botón que colocar en tu nevera cual imán y que te permitirá realizar tu pedido favorito a Telepizza con un solo click de forma inmediata.

El pequeño botón camuflado como un imán de nevera será autónomo gracias a su batería incorporada. Al pulsarlo se hará un pedido desde cualquier ubicación, sin tener que llamar, enviar un mensaje ni nada que requiera acciones adicionales. Tan solo ha de registrarse en la web de Telepizza y añadir un pedido favorito de servicio a domicilio, para así añadirlo al servicio de pedido rápido Click & Pizza.

Pedir pizza con un solo click es una de las muchas posibilidades del Internet de las Cosas

“Nuestro objetivo es que en cualquier parte de los hogares de nuestros clientes se pueda realizar un pedido de forma inmediata. El internet de las cosas nos permite el desarrollo de la multicanalidad o, lo que es lo mismo, una mayor diversidad de canales de acceso a nuestros productos, además de agilizar y acercar nuestros servicios a acciones cotidianas de un cliente en continua búsqueda de soluciones que faciliten sus gestiones del día a día”, explica Emilio Tovar, Director de Sistemas de Telepizza.

Telepizza ha experimentado un importante crecimiento de la penetración online en venta a domicilio, que representa ya un 25,2% del total en 2013. Las ventas a través de dispositivos móviles suponen el 27% del total de venta por comercio electrónico y la web de la compañía recibió un total de 18 millones de visitas en 2013.

Es comprensible que quieran expandirse e, incluso anticiparse, en el mundo del Internet de las Cosas. Lo de Telepizza puede parecer en primera instancia algo irrelevante, pero imaginad más usos, no sólo de venta de comida rápida. Imaginad los ilimitados usos que puede tener no solo en nuestro hogar, sino en lugares públicos y en los entornos empresariales. Todos los dispositivos con utilidades, control y seguridad añadidos mediante funcionalidad y monitorización remota.

Internet evolucionó interconectando a las personas y no solo al contenido, la nueva etapa es lograr esa interconexión en los dispositivos que aportan funcionalidades en nuestro día a día y añadir un "extra" mediante la interconexión de los mismos. El Internet de las Cosas es la nueva etapa que hemos de vivir en la era PostPC y aunque pedir pizza a través de un botón nos parezca anecdótico en un futuro cercano será nuestro día a día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: