Sony portada

Sony está dando un golpe en la mesa en lo que a fotografía móvil y réflex se refiere. Si ya hace algunos días presentaba su plataforma oficial para fotógrafos profesionales ahora nos presenta el futuro de los sensores para cámaras de smartphone.

El nombre del nuevo sensor que ha anunciado la marca japonesa parece más un trabalenguas, pero detrás del Exmor RS IMX230 se puede esconder el potencial y el futuro de los sensores de las cámaras de nuestros dispositivos móviles. Este sensor, que se encuadra dentro de los sensores CMOS, es el primero en incorporar hasta 192 puntos de enfoque automático, lo que nos da mejores imágenes con personas u objetos en movimiento, lo que será de ayuda a la hora de realizar fotografías a niños o animales, por ejemplo. Además, el mismo incorpora importantes mejoras en el HDR que nos ayudarán a capturar videos en 4K y ganar muchísima calidad en nuestras fotografías.

Sony 1

El sensor CMOS cuenta también con una capacidad de 21MP, lo que nos permitirá elevar la calidad de nuestras imágenes muy por encima de lo que podemos encontrar en las cámaras actuales. Sony no es nueva en esto, y lleva trabajando en esta línea desde el año 2012, ya que el rendimiento de estos sensores otorgan a las imágenes una calidad muy superior en un tamaño bastante compacto.

Además, no hay que olvidar la importancia en la mejora del HDR, que permitirá a nuestros smartphone grabar con una calidad de imagen 4K, algo tan aclamado en cámaras tan reconocidas a nivel mundial como la GoPro, estará ahora al alcance de nuestros dispositivos móviles.

El nuevo sensor comenzará a comercializarse cerca de abril de 2015, una fecha bastante cercana a la renovación de sus terminales Xperia. Esto podría ser un golpe de efecto para la venta de su nueva linea de smartphones, aunque por otro lado hay que tener en cuenta que Apple, por ejemplo, también está trabajando en sensores Exmor con la promesa de seguir revolucionando el mercado con las cámaras de sus iPhone e iPad.

La cuestión entonces es ¿Seguiremos viendo una batalla abierta entre las cámaras de los smartphone de alta gama?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: