Snapchat es un gran consumidor de datos, y su Travel Mode, nuestro salvador.

Snapchat es una plataforma dedicada al envío de mensajes y fotografías que se "autodestruyen", por lo que se ha hecho bastante popular sobre todo en los Estados Unidos, al asegurar que apuestan por la privacidad y, sobre todo, por la seguridad de sus usuarios.

Hoy esta aplicación da un paso más allá al presentar Snapcash, una nueva función de la plataforma que permite, sencillamente, enviar dinero a tus contactos usando la aplicación, de una forma rápida, sencilla y segura, según afirman desde la compañía.

El asunto es que Snapchat no tiene la más mínima experiencia en cuanto a transacciones financieras por lo que han apostado por una tercera empresa, reconocida en el ámbito, para encargarse de este lado de la operación. Mientras que Snapchat se encarga de la gestión de contactos, mensajes y es intermediario para el envío de dinero, será Square el que se encargue de mover el dinero de una cuenta bancaria a otra.

Para realizar un envío de dinero, además, han simplificado bastante el proceso. Solamente será necesario introducir el número de la tarjeta y los datos bancarios (que quedarán registrados -por Square, no por Snapchat- para una próxima vez) y escribir un monto de dinero usando el signo de dólar como si se estuviese enviando un mensaje cualquiera (ejemplo: "Hola, te envío $12"), la aplicación te ofrecerá la opción de enviar ese monto, y listo, lo has enviado.

Por ahora, Snapcash está disponible solo en los Estados Unidos y para usuarios de 18 años o más, con tarjeta de débito, pero esperan expandir la función por todo el mundo.

La fórmula de Snapchat ha funcionado gracias a eso de "Quemar después de leer", pero en varias ocasiones se ha visto inmiscuida en fallos de seguridad, aunque normalmente involucraron a terceros. Aún así, es de esperarse que nazcan dudas en cuanto a darle acceso a tu tarjeta de débito a una aplicación de mensajería, así esta función sea más que prometedora.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.