Hasta hace bien poco, poder disfrutar de una resolución 4 veces mayor que el Full HD era poco menos que un sueño. Ahora, gracias a los grandes fabricantes como Samsung, cada vez somos más los que podemos disfrutar de una nitidez superior en el salón de nuestros hogares y es que, los televisores 4K, aunque lleven muy poco en el mercado, cada vez son más asequibles.

## ¿Qué es el 4k?

La ultra alta definición o 4K es un simple apodo de una franja de resoluciones, siempre superiores y que siempre tienen una resolución horizontal 2 veces superior a la del Full HD (1920), cercana a los 4.000px (3840px) que dan el nombre. Al poder encontrar el doble de píxeles tanto en ancho como en alto, podremos disfrutar de una definición hasta 4 veces superior (3840 x 2160) a lo que disfrutábamos con la resolución Full HD (1920 x 1080).

Como podéis observar la diferencia en la cantidad de píxeles es abismal. Pudiendo tener televisores muchísimo más grandes o sentarnos mucho más cerca de los mismos sin perder calidad de imagen en comparación a nuestros televisores de 1080p. El nivel de detalle que se puede apreciar en los televisores de 4K de tamaño comedido (menos de 60″) a una distancia relativamente corta es increíble. Hay que verlo en persona para ver de verdad el cambio tan grande que ofrecerá el 4K a nuestras vidas.

El nivel de detalle de la ultra alta definición es apreciable a simple vista y es un cambio enorme en el disfrute de las películas que están disponible a esta calidad (cada vez hay más contenido a esta resolución). Samsung es uno de los fabricantes más destacados en la actualidad en cuanto a paneles de televisión se refiere y uno de los pioneros en el 4K.

## Samsung UN50HU7000

La Samsung UN50HU7000 es el mejor ejemplo de televisor 4K asequible que no hace concesiones en posibilidades o calidad de imagen para conseguirlo. Es una Smart TV con todas las funcionalidades del resto de los televisores Smart TV de Samsung, un panel LED de calidad y el Clear Motion Rate que reduce el efecto judder cuando no hay sincronía entre el refresco del televisor y el de la fuente, haciendo que el efecto quede mitigado y podamos disfrutar de transiciones fluidas; muy importante para ver deportes o películas de acción.

Otra de las características que más llaman la atención de la Samsung UN50HU7000 son los controles: podremos comunicarnos con nuestro Smart TV con nuestras propias manos o usando el Smart Control de Samsung como si fuese un puntero. Muy cómodo cuando queremos acceder por los menús de la sección Smart TV sin eternizarnos con los mandos convencionales.

Si quieres ver tus películas favoritas como nunca antes las habías visto, la Samsung UN50HU7000 es una de las mejores opciones. Puedes encontrarla en Compumundo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.