Los amantes de la ciencia-ficción celebramos con gran regocijo al anunciarse que, después de más de 30 años, una de las películas más clásicas y aclamadas del género tendría secuela: Blade Runner.

Dirigida por Ridley Scott y lanzada en el año 1982, Blade Runner está basada en la novela _¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?_ de Philip K. Dick, que narra la historia de un mundo distópico, lleno de humanos artificiales conocidos como "replicantes", que suponen un riesgo para la humanidad, o al menos así lo piensan los grandes líderes de corporaciones y gobiernos.

Originalmente la secuela también estaría dirigida por Ridley Scott e incluso se dice que incluiría a Harrison Ford de nuevo, como el clásico de hace tres décadas. Sin embargo, hoy desde Variety reportan que no, Scott no dirigirá "Blade Runner 2", solamente será su productor.

Las razones de esta decisión tienen su peso. Ridley Scott está extremadamente ocupado durante los próximos años, y tomando en cuenta que la secuela de Blade Runner comenzará a rodarse durante el próximo año, es comprensible que el director deba elegir. Scott estará dirigiendo, produciendo e incluso escribiendo en películas como Prometheus 2 y la adaptación de The Martian, la novela de ciencia-ficción del autor Andy Weir.

Aún así, es una pena que no sea el mismo director que dio vida a la película original hace 30 años, esa donde conocimos a ese inolvidable Nexus 6 interpretado por Rutger Hauer, quien sea el responsable de una de las secuelas más esperadas en el mundo del cine sci-fi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: