Los amantes de la ciencia-ficción celebramos con gran regocijo al anunciarse que, después de más de [**30 años**](http://hipertextual.com/2012/03/blade-runner-cumple-30-anos-curiosidades-y-videos-de-una-obra-irrepetible-retrogeek), una de las películas más clásicas y aclamadas del género tendría secuela: **Blade Runner**.

Dirigida por Ridley Scott y lanzada en el año 1982, Blade Runner está basada en la novela **_¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?_** de Philip K. Dick, que narra la historia de un mundo distópico, lleno de humanos artificiales conocidos como «replicantes», que suponen un riesgo para la humanidad, o al menos así lo piensan los grandes líderes de corporaciones y gobiernos.

Originalmente la secuela también estaría dirigida por Ridley Scott e incluso se dice que incluiría a Harrison Ford de nuevo, como el clásico de hace tres décadas. Sin embargo, hoy desde Variety reportan que **no, Scott no dirigirá «Blade Runner 2», solamente será su productor**.

Las razones de esta decisión tienen su peso. Ridley Scott está extremadamente ocupado durante los próximos años, y tomando en cuenta que la secuela de Blade Runner comenzará a rodarse durante el próximo año, es comprensible que el director deba elegir. Scott estará dirigiendo, produciendo e incluso escribiendo en películas como **Prometheus 2** y la adaptación de **The Martian**, la novela de ciencia-ficción del autor Andy Weir.

Aún así, es una pena que no sea el mismo director que dio vida a la película original hace 30 años, esa donde conocimos a ese inolvidable Nexus 6 interpretado por Rutger Hauer, quien sea el responsable de una de las secuelas más esperadas en el mundo del cine _sci-fi_.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.