Aunque aún quedan unos cinco meses para el Mobile World Congress 2015, ya comienzan a aparecer los primeros rumores sobre los terminales que veremos en dicha feria. El último en llegar está relacionado con el próximo flagship de Samsung –que, si todo sigue su curso, se llamaría Samsung Galaxy S6–, el cual ya estaría en desarrollo bajo el nombre de "Project Zero".

El Samsung Galaxy S6 podría ser un nuevo comienzo para la familia Galaxy SLo interesante de esta filtración procedente de SamMobile no es que esté en desarrollo, pues es algo obvio; lo interesante es el nombre "Project Zero", que rompe con la tradición de los últimos modelos de la marca. Modelos como el Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S5 y similares se han llamado internamente como Project "X" donde "X" es una letra cualquiera del abecedario. En cambio, este Samsung Galaxy S6 se llamaría "Project Zero", lo que podría significar que este Samsung Galaxy S6 sería un comienzo totalmente nuevo para la familia Galaxy S, dejando atrás varias de las características clásicas de dicha gama.

De hecho, este nuevo comienzo no debería sorprendernos en absoluto. Samsung se encuentra en una situación delicada económicamente –durante los últimos trimestres han presentado resultados inferiores a las expectativas y a años anteriores–, y un punto de inflexión es precisamente lo que necesitan para no desplomarse en el mercado de los smartphones. El Samsung Galaxy Alpha y el Samsung Galaxy Note 4 ya reflejan en cierto modo esa intención de cambio mediante la introducción de nuevos elementos como el aluminio, pero no es suficiente teniendo en cuenta que la competencia llegará el año que viene aún más fuerte de lo que ha llegado este 2014. A Samsung ya no le basta con ser conservador; es hora de arriesgar y de seguir innovando, y este Samsung Galaxy S6 (llamado internamente Project Zero) debe ser el mejor ejemplo de ello. Pronto veremos de qué han sido capaces.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: