Continúa la tendencia de artistas vs internet, o al menos así parece creer Prince, el cantante, compositir, guitarrista y actor, que ha retirado prácticamente toda su presencia oficial de internet. Adiós al perfil de Prince en Twitter, adiós a su perfil en Facebook y adiós a sus vídeos en YouTube... Prince le dice adiós a internet.

Y es que el artista antes conocido como "El Artista" nunca ha sido muy partidario de la red de redes; sí, es de esos que piensan que internet es sinónimo de piratería, y hoy ha dado un paso más allá al eliminar su presencia en las redes sociales más populares en el mundo, y en la plataforma de vídeos YouTube solamente ha dejado tres vídeos: una entrevista y dos vídeos relacionados a su último single, Breakfast Can Wait.

Prince no ha explicado, o ni siquiera realizado comentarios, sobre su decisión de darle la espalda a internet, por lo que quedamos atentos ante algún comunicado oficial del artista. Sin embargo, esto recuerda indudablemente al caso de Taylor Swift vs Spotify. La cantante de country y pop abandonó la plataforma más conocida para escuchar música en streaming debido a que, sencillamente, "es sinónimo de robar su música", y no le devengaba tanto dinero como esperaba. Sigh.

Más allá de las redes sociales, plataformas como YouTube y Spotify, las más usadas en su tipo, son utilizadas por un sinfín de artistas para darse a conocer en el mundo. Y si te conocen, amigo, te escucharán más, comprarán más de tus discos, tu merchandise e irán a tus conciertos. Darle la espalda a internet es darle la espalda a nuevos fanáticos, y un pensamiento retrógrada que no se hasta cuándo va a durar, pero tomando en cuenta a las disqueras en el mundo, seguro durará mucho tiempo.

Internet no es sinónimo de robo y piratería... Hasta cuando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: