Internet Música

Los podcasts podrían llegar a Spotify

Por 17/11/14 - 18:08

Spotify, el servicio de streaming musical por excelencia, podría incorporar la posibilidad de escuchar podcasts a través de su plataforma.

Los podcasts podrían llegar a Spotify

La manera en la que consumimos contenido audiovisual está cambiando. Por un lado, para ver películas y programas de televisión, vemos a Netflix crecer y hacerse un gigante. Por otro, tenemos a Spotify y plataformas similares, servicios cada vez más populares para escuchar música vía streaming mediante suscripción, sin necesidad de descargar canciones ni nada, solo consumiendo datos (móviles o WiFi) y los usuarios compartiendo sus listas de reproducción, algo casi adictivo.

Pero, ¿qué pasa si Spotify va más allá de la música? Este servicio está cambiando la manera en la que escuchamos música y no para de crecer, incluso cuenta con integración con coches de Uber, pero ahora, podría integrar podcasts, o al menos así lo indica el descubrimiento de un desarrollador web que se ha encontrado con código en la última versión de pruebas de Spotify que incluye el acceso a podcasts.

spotify-podcasts

Esto quiere decir que próximamente Spotify podría incorporar los podcasts más populares (o cualquiera) en su servicio, lo que facilitaría la posibilidad de pasar de tu artista favorito a tu podcast favorito, sin cambiar de aplicación. Y de hecho, este sería el único beneficio para Spotify, dado que no pueden cobrar por el acceso a podcasts públicos y gratuitos, solo ofrecer mayor "comodidad" al unificar música con podcasts bajo una misma app.

Pero aún no es seguro cuándo llegará esta función, ni siquiera si llegará. ¿La razón? Spotify suele probar muchísimas cosas que no necesariamente incluirá en su servicio, y en infinidad de ocasiones lo hemos visto en descubrimientos como este. No obstante, la llegada de los podcasts tendría muchísimo sentido, y me arriesgo a apostar que en algunos meses pasarás de tu lista de reproducción favorita a escuchar el más reciente episodio de LST sin cambiar de aplicación.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar
ESPECIAL

40 años de Star Wars, en cifras

Por
40 años de Star Wars, en cifras

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies