Todos los rumores apuntaban a que sucedería, y finalmente ha sido así. En esta [**Blizzcon 2014**](http://hipertextual.com/tag/blizzcon-2014), la empresa responsable de tantas sagas de videojuegos exitosas como Warcraft y StarCraft, ha presentado su **primera propiedad intelectual (IP) completamente nueva en 17 años**.

Su nombre es **Overwatch**, y es un título de acción en primera persona (FPS) basado en arenas competitivas con diferentes objetivos, desde capturar zonas a eliminar enemigos. Sus gráficos recuerdan muchísimo al estilo de animación de [**Pixar**](http://hipertextual.com/tag/pixar), mientras que su jugabilidad recuerda un poco a Team Fortress 2, pero con muchos más elementos que le dan más tipos de estrategias a los enfrentamientos por equipo.

Overwatch aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sí han anunciado que **a inicios del año 2015 podremos probar el juego en su Beta**.

Será muy interesante ver cómo Blizzard está intentando crear un verdadero MOBA FPS con Overwatch, una apuesta diferente, un verdadero multijugador competitivo por equipos en primera persona basado en más que simplemente disparar, basado en estrategias y habilidades únicas de cada personaje. Overwatch proemte, ¿podrá ser otra gran obra maestra de Blizzard?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.