evento de Nokia

Es un hecho que la marca Nokia es una de las partes más importantes y valuables de la empresa y quieren sacar provecho de ella agregando una licencia a ese nombre y marca para otros smartphones OEM y ODM, volviendo al mercado mediante terminales Android y compitiendo directamente contra Microsoft Mobile.

Durante el evento "Nokia Capital Markets Day 2014", el actual CEO de Nokia, Rajeev Suri desveló la estrategia que seguirá Nokia para rentabilizar en el futuro la alta cotización que retiene todavía su marca.

Además de confirmar que Nokia quiere volver al mercado de consumo, añadió que Nokia no está pensando en fabricar directamente sus terminales en el futuro cercano. Es posible que se licencien smartphones de terceros con la marca Nokia, ya que no pueden usar esa marca en sus smartphones hasta el Q4 de 2016., pero sí que pueden licenciar ya a otros fabricantes.

brand

Bajo la licencia de marca, Nokia considera como areas de inversión y desarrollo el diseño industrial y de software de los ODM, lo que significa que Nokia no sólo licenciará su marca, sino que contribuirá directamente a los controles de calidad de software y diseño de los terminales fabricados bajo su licencia.

Esto puede ser una jugada maestra de Nokia. Aprovecharía su reputada marca para lanzar al mercado sus dispositivos y manteniendo los costos al mínimo. ¿Podrá resurgir Nokia de sus cenizas mediante Android y fabricantes ajenos? ¿No será demasiado tarde volver a finales de 2016?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: